ENG 🇬🇧
cáñamo carbono blockchain cannabis trazalog polonia

Cannabis

¿Blockchain y Cannabis? Esta Start-Up Polaca Recaudó 400 Mil Euros

Por Franca Quarneti

¿Blockchain y Cannabis? Esta Start-Up Polaca Recaudó 400 Mil Euros

✍ 24 enero, 2022 - 13:38



En Polonia, la start-up Trustt recaudó 400 mil euros para financiar su plataforma de trazabilidad de semillas de cannabis en la blockchain. 

La plataforma, que se llamará Trustt Trace, buscará regular el mercado europeo del cannabis y establecerse en los principales países productores del continente como Reino Unido, Irlanda, Malta, Polonia y Dinamarca.

Contenido relacionado: Usando Cáñamo y Blockchain para Combatir la Contaminación de Grandes Empresas

Según reportó CannaDaily, la tecnología blockchain de Trustt “rastreará cada etapa del ciclo de vida de un producto, desde el cultivo de semillas hasta el empaque del producto final”.

Entretanto, Mike Sikorski, cofundador de la empresa polaca, aseguró: “Trustt Trace permitirá lograr nuestra visión de hacer que los productos de cannabis sean más seguros para los consumidores mientras ayuda a los cultivadores a cumplir y ser más rentables“.

Contenido relacionado: Primero en Argentina: Presentaron un Sistema de Trazabilidad de Cannabis

Y añadió: “Si se adopta, reducirá los costos y facilitará los controles de cumplimiento, lo que estimulará el crecimiento del mercado y aumentará aún más la seguridad del consumidor”.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

eeuu reforma bancaria cannabis
cannabis argentina senado debate
cookie monster cepa marihuana
fumar hierbas