trazabilidad cannabis

Cannabis

Primero en Argentina: Presentaron un Sistema de Trazabilidad de Cannabis

Por Franca Quarneti

Primero en Argentina: Presentaron un Sistema de Trazabilidad de Cannabis

✍ 3 December, 2021 - 16:30


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Gracias al trabajo en conjunto de la Asociación Civil Ciencia Sativa, la Asociación GS1 y el INTA Patagonia Norte, se desarrolló el primer sistema de trazabilidad de cannabis totalmente diseñado y creado en Argentina.

Contenido relacionado: Conocé a Scitiva, la Empresa Argentina que Diseñó un Kit de Extracción Casero y Planea

La presentación tuvo lugar en el mes de noviembre, durante un Seminario organizado por GS1 Argentina.

Pero, ¿qué es la trazabilidad? En rigor, la trazabilidad (o rastreabilidad) es una serie de procedimientos que permiten seguir el proceso de evolución de un producto en cada una de sus etapas.

Este sistema puramente made in argentina trae consigo muchos beneficios, ya que es una forma de facilitar el trabajo de los organismos de control. A su vez, se constituye como una gran herramienta para transmitir “seguridad, seriedad y valor agregado a la cadena productiva”.

En diálogo con Revista Mate, Mariana Amorosi, asistente de planificación y coordinadora del proyecto de cannabis del centro regional Patagonia Norte, aseguró: “Tener un sistema de trazabilidad es valorizar: tenemos que entender que hoy por hoy necesitamos datos certeros. Tanto en el mercado interno como en el externo, tenemos que saber qué estamos consumiendo. La persona que vaya a consumir ese Fitopreparado va a saber de qué semilla vino, de qué cultivo, de qué planta, donde estuvo, con qué se la fertilizó”.

Contenido relacionado: De Fumar Prensado a las Grandes Ligas de la Investigación: Conocé a Matías Litvak, el Cultivador Argentino que ‘Viene del Futuro’

A la sazón, sus creadores afirman que el sistema tiene un precepto democratizante, ya que es mucho más accesible que los de otros países.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).