ENG 🇬🇧
blockfi ftx

Crypto

Crypto: BlockFi Revela por Error su Exposición de USD 1.200 Millones a FTX y Alameda

Por El Planteo

Crypto: BlockFi Revela por Error su Exposición de USD 1.200 Millones a FTX y Alameda

✍ 25 January, 2023 - 08:14


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Mehab Qureshi

BlockFi, la firma de préstamos de criptomonedas en bancarrota, ha revelado sin querer datos financieros que indican que tiene USD 1.200 millones en activos vinculados con FTX y Alameda Research.

Lo que pasó

Según un informe de la CNBC, unos documentos que habían sido redactados previamente pero que se cargaron por error el martes sin las redacciones revelan que BlockFi tenía activos por valor de USD 415,9 millones vinculados a FTX, así como USD 831,3 millones en préstamos vinculados a Alameda, a fecha del 14 de enero.

Contenido relacionado: Crypto: BlockFi Suspende las Retiradas tras el Colapso de FTX

La quiebra de BlockFi fue consecuencia de su exposición a Three Arrows Capital, un fondo de cobertura de criptomonedas que se declaró en bancarrota en julio. Posteriormente, FTX negoció un plan de rescate para BlockFi, aunque la pérdida de liquidez en la propia crisis de FTX acabó debilitando la línea de crédito renovable de USD 400 millones y provocó la anulación del acuerdo.

El informe de la CNBC decía también que la cuenta por cobrar del préstamo de Alameda y los activos conectados a FTX se han ajustado a USD 0, lo que deja a BlockFi con más de USD 1.300 millones en activos totales. De ese total, solo USD 668,8 millones están categorizados como “Efectivo/Para ser distribuido”.

Los 125 empleados restantes de BlockFi serán generosamente compensados bajo un plan de retención propuesto, según la presentación. La compensación anual añadida para estos empleados ascenderá a un total general de USD 11,9 millones.

BlockFi tiene planes de vender USD 160 millones en préstamos respaldados por alrededor de 68.000 máquinas de minería Bitcoin (CRYPTO: BTC) como parte de los procedimientos de la bancarrota, según informó Bloomberg el lunes.

Contenido relacionado: Crypto: Exdirectora de Alameda y Cofundador de FTX, Culpables de Fraude

La última vez que se consultó, BlockFi no había respondido a la solicitud de información que le había hecho Benzinga.

Acción de precio

En el momento de escribir este artículo, BTC cotizaba en los USD 22.622, lo que se traduce en un descenso del 1,82% en las últimas 24 horas, según Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto por Jonathan Borba vía Pexels

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.