ENG 🇬🇧
licencias mejores boris jordan curaleaf acciones cannabis encuesta marihuana eeuu Asociación Latina de la Industria del Cannabis

Industria

Exclusiva: Boris Jordan, de Curaleaf Dice que ‘Nunca Estuvimos Tan Cerca de la Legalización del Cannabis’

Por El Planteo

Exclusiva: Boris Jordan, de Curaleaf Dice que 'Nunca Estuvimos Tan Cerca de la Legalización del Cannabis'

✍ 22 abril, 2022 - 13:55



El camino hacia el cannabis legal a nivel federal en los Estados Unidos es un proceso de cuatro o cinco pasos que depende del apoyo del Congreso, y las perspectivas nunca han sido mejores, dijo el presidente ejecutivo de Curaleaf Holdings Inc (CSE: CURA)(OTCQX: CURLF) Boris Jordan, en la Benzinga Cannabis Capital Conference.

La Ley COMPETES y la Ley Bancaria SAFE son el primer paso, dijo el multimillonario ejecutivo del cannabis.

Contenido relacionado: Exclusiva: Diputado de EEUU Insta a Legisladores a Visitar Cultivos de Cannabis

“Si podemos conseguir cualquier pieza de legislación federal que reconozca la existencia de la industria del cannabis, en mi opinión es un gol”, dijo a Jim Kirsch de Alliance Global Partners.

Los pasos hacia el cannabis legal

La sesión del Congreso de finales de 2022 es una de las que hay que observar para la actividad legislativa en torno al cannabis, dijo Jordan a una sala llena en el Fontainebleau Miami Beach.

Después de la aprobación de la legislación federal, el siguiente paso es abordar los impuestos, seguido por el comercio interestatal y, finalmente, la desclasificación federal del cannabis, dijo el fundador de Curaleaf.

“Nunca hemos estado más cerca ni tenido más apoyo que ahora”, afirmó.

El reciente desarrollo de la DEA que permite a las empresas de cannabis mover semillas entre los estados – debido a su bajo contenido de THC – es un salto adelante para la industria, dijo Jordan.

“La industria va a tener un salto adelante en la estabilización de los productos, los sabores de esos productos y la calidad de la flor estado por estado debido a ese cambio”.

La importancia de la despenalización del cannabis

La mayoría de las personas que están en prisión por condenas de cannabis están allí por cargos estatales, dijo Jordan. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de financiación federal para acelerar el proceso de eliminación de los antecedentes penales. Los encarcelados en la prisión federal tienden a ser grandes traficantes de drogas, dijo.

Contenido relacionado: Ministro de Salud de EEUU: ‘Encarcelar Gente por Cannabis no Beneficia a Nadie’

“La gente a nivel estatal es la que realmente se ha visto perjudicada por estas leyes”.

En algunos estados que han despenalizado el cannabis, como Maine, las bases de datos no están digitalizadas, dijo.

“La cantidad de trabajo [necesario] para borrar realmente los delitos penales anteriores está llevando demasiado tiempo y es demasiado costoso. Ahí necesitan ayuda federal”.

La Ley HOPE, una pieza de legislación federal, ayudaría en este sentido, dijo Jordan. Pr último, añadió que la cantidad de apoyo financiero que necesitan los estados más pequeños es relativamente pequeña: unos USD 100 millones.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
yantaz acru ocumental
superette cannabis