ENG 🇬🇧
Vivek Murthy

Destacadas

Ministro de Salud de EEUU: ‘Encarcelar Gente por Cannabis no Beneficia a Nadie’

Por Maureen Meehan

Ministro de Salud de EEUU: 'Encarcelar Gente por Cannabis no Beneficia a Nadie'

✍ 19 julio, 2021 - 15:14

El Cirujano General (puesto equiparable al de ministro de salud) de Estados Unidos, Vivek Murthy, dijo el domingo que no cree que tenga sentido encarcelar a la gente por el consumo de marihuana. Además, afirmó que la ciencia debe ser nuestra guía en la elaboración de políticas de estado.

“En lo que respecta a la despenalización, no creo que tenga valor para los individuos o para la sociedad encerrar a la gente por el consumo de marihuana. No creo que eso le sirva a nadie”, dijo Murthy al presentador Dana Bash en el programa State of the Union de la CNN.

Contenido relacionado: EE. UU.: El Juez Más Conservador de la Corte Suprema Crítica Prohibición de la Marihuana

Dash preguntó a Murthy si apoyaba, desde el punto de vista de la salud, el proyecto de ley presentado la semana pasada por el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, para legalizar el cannabis a nivel federal. Murthy respondió que, cuando se habla de marihuana, la ciencia debe estar en primer plano.

“Creo que, en términos de nuestro enfoque sobre la marihuana, me preocupa cuando no dejamos que la ciencia guíe nuestro proceso en la elaboración de políticas”, dijo Murthy.

Y sabemos que la ciencia nos dice que hay algunos beneficios de la marihuana desde una perspectiva médica; pero también hay algunos daños que tenemos que considerar, y tenemos que ponerlos juntos mientras pensamos en la política correcta”.

‘Investigación honesta’

Murthy, el 19º y 21º Cirujano General que también sirvió bajo el presidente Obama, dijo que le preocupa que el esfuerzo por cambiar las leyes sobre cannabis se adelante a la ciencia.

“Y como cirujano general ese es mi papel, es trabajar con los responsables políticos que trabajan con los miembros de la comunidad y el público en general para ayudar a la gente a entender lo que la ciencia nos dice y dónde hay lagunas, para ayudar a llenar esas lagunas con investigación e indagación honesta”, dijo Murthy.

Contenido relacionado: ¿Biden Aprobará la Legalización de la Marihuana si Llega el Momento?

En el 2015, durante su primer mandato como Cirujano General bajo el mandato de Obama, Murthy parecía estar abierto a la posibilidad de que el cannabis pudiera ser beneficioso como tratamiento para diversas afecciones. En ese momento, Murthy dijo en una entrevista televisiva que “los datos preliminares muestran que, para ciertas condiciones y síntomas médicos, la marihuana puede ser útil”. También dijo que tal información probablemente impulsará la legislación que regula el uso de la marihuana.

¿Y Biden?

Muy poco después de que se hiciera público el proyecto de ley de legalización de la marihuana, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, reiteró que el presidente Joe Biden seguía oponiéndose a la reforma. Sin embargo, añadió que el presidente se sentiría “animado” por los esfuerzos para avanzar en una reforma gradual, como la despenalización de la posesión, ya que se comprometió a hacerlo durante la campaña electoral.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Fotos: United States Department of Health and Human Services, Public domain, vía Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

nio xpeng hong kong
Acciones de Cannabis
psicodélicos salud mental
vape pens o vaporizadores de marihuana