ENG 🇬🇧
brasil diputados cannabis

Brasil

Brasil: 10 Diputados Electos que Defienden Abiertamente al Cannabis

Por Smoke Buddies

Brasil: 10 Diputados Electos que Defienden Abiertamente al Cannabis

✍ 27 October, 2022 - 12:45


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Mira las y los representantes federales y estatales de Brasil que no tuvieron miedo de perder votos por defender el cannabis

Aunque de forma sutil, la marihuana se abordó en las elecciones de Brasil de este año, ya sea como programa principal o hablada abiertamente entre lxs políticos. En vísperas de las elecciones, incluso se creó la Bancada da Cannabis para presentar un proyecto de ley sobre el tema.

Algunxs candidatos a la Cámara de Representantes incluso se hicieron virales con jingles y hasta usaron disfraces característicos.

Contenido relacionado: ‘Fumeta Vota a Fumeta’: Candidato a Diputado Brasilero se Viraliza con Jingle 420

Sin embargo, no todxs los que tienen la misma agenda fueron elegidos. Por eso hemos seleccionado algunos nombres pro cannabis que consiguieron el puesto de diputados federales o estatal para los próximos cuatro años en Brasil.

Paulo Teixeira

Reelegido diputado federal por el PT en São Paulo, el político fue el presidente de la Comisión Especial sobre el Cannabis en la Cámara de Diputados. Ésta aprobó el proyecto de ley 399/15 sobre cultivo y comercialización del cannabis con fines medicinales en el país.

La propuesta está estancada, pero el candidato ya ha señalado su participación en la Bancada da Cannabis y no renunciará a la marihuana en breve.

Carlos Minc

También reelegido en Alerj, por el PSB, Carlos Minc fue uno de los pioneros en las leyes estatales sobre el cannabis. Fue el autor del proyecto de ley 174/19, que creó políticas para fomentar la investigación científica sobre el cannabis medicinal y también dio apoyo a las familias y pacientes que necesitan la planta.

Contenido relacionado: Un Concejal Brasilero Empapeló su Ciudad con el Lema: ‘¡Legaliza! Remedio, Trabajo e Ingreso para Quien lo Necesite’

La propuesta había sido vetada por el gobernador del estado, Wilson Witzel, pero el veto fue anulado por lxs diputados. Así, Río de Janeiro fue uno de los primeros estados en tener una ley sobre cannabis.

Caio França

Elegido por el PSB, Caio França garantizó su tercer mandato en la Asamblea Legislativa de São Paulo. El diputado creó el proyecto de ley 1180/19, que propone la creación de políticas públicas para el libre suministro de productos a base de cannabis en la red pública del estado.

Goura Nataraj

Miembro de la Bancada da Cannabis, Goura Nataraj fue elegido diputado estatal en Paraná por el PDT. Ha promovido audiencias públicas y foros sobre el cannabis en la Asamblea Legislativa de Paraná y es activista de la causa.

Sâmia Bomfim

Reelegida por el PSOL para la Cámara de Diputados, Sâmia Bomfim defiende abiertamente la agenda cannábica, tanto para uso terapéutico como para uso adulto. Fue una de las diputadas que votó a favor del proyecto de ley federal el año pasado y es una habitual de la tradicional Marcha de la Marihuana.

Contenido relacionado: Semáforo Electoral en Brasil: ¿Qué Piensan lxs Principales Candidatos sobre la Marihuana Recreativa?

Alexandre Padilha

exministro de los gobiernos de Lula y Dilma, Alexandre Padilha fue elegido diputado federal por el estado de São Paulo. Abierto defensor del cannabis en sus redes sociales, Padilha se mostró a favor del proyecto de ley sobre el cannabis e incluso presentó algunas enmiendas al texto, como la manipulación de la marihuana por parte de las farmacias compuestas, por ejemplo.

Alice Portugal

Elegida por 13ª vez en el Estado de Bahía, Alice Portugal será diputada federal durante los próximos cuatro años. Licenciada en Farmacia-Bioquímica, fue también una de las voces a favor de la propuesta federal de cannabis. También con una posición muy pro-cannabis, la diputada ha aparecido en varias entrevistas defendiendo una regulación de la planta en Brasil.

Bacelar

Reelegido diputado federal por Bahía, Bacelar fue otro de los partidarios del proyecto de ley en la Comisión Especial del Cannabis y recientemente también se unió a la Bancada da Cannabis. También fue el autor del proyecto de ley 369/21 para regular el uso veterinario del cannabis en el país, una propuesta que posteriormente se incorporó al proyecto de ley 399.

Contenido relacionado: Semáforo Electoral en Brasil: ¿Cómo Serían las Distintas Políticas de Drogas de lxs Candidatos?

Luciano Ducci

Reelegido diputado federal por el PSB en Paraná, Luciano Ducci fue el relator de la Comisión Especial de Cannabis en la Cámara de Diputados. Asimismo, fue el voto decisivo para la aprobación del proyecto de ley, que se dividió entre partidarios y opositores. El cargo de ponente le otorgó dos votos en lugar de uno, lo que se tradujo en la aprobación de la propuesta que podría haber ido ya al Senado, pero que no fue por un recurso.

Natália Bonavides

Elegida la diputada federal más votada por Rio Grande do Norte, Natália Bonavides (PT) también formó parte de la comisión del proyecto de ley 399 y celebró a través de sus redes sociales la aprobación de la propuesta.

Vía Smoke Buddies, traducida por El Planteo.

Foto por g felix rocha vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

psicodélicos cuarentena
winona Laduke
marihuana