ENG 🇬🇧
cannabis brasil

Brasil

‘Fumeta Vota a Fumeta’: Candidato a Diputado Brasilero se Viraliza con Jingle 420

Por Smoke Buddies

'Fumeta Vota a Fumeta': Candidato a Diputado Brasilero se Viraliza con Jingle 420

✍ 23 agosto, 2022 - 10:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El jingle de un candidato a diputado estatal en Pernambuco (Brasil) se volvió viral en los grupos de Whatsapp por el llamado directo que hace a los consumidores de cannabis.

“Maconheiro vota em maconheiro” (“Fumeta vota a fumeta”), dice la letra de la canción de campaña del comerciante Marco Aurélio de Barros e Silva, de 56 años, que aspira a un escaño en la Asamblea Legislativa de Pernambuco por Avante.

Contenido relacionado: Un Concejal Brasilero Empapeló su Ciudad con el Lema: ‘¡Legaliza! Remedio, Trabajo e Ingreso para Quien lo Necesite’

El candidato de Brasil, que aparecerá como Marco Smoke en las urnas, dijo a Metrópoles que defiende la despenalización de la marihuana y es usuario de la planta desde los 17 años.

“Hay gente que está presa y marginada porque usa marihuana. Por eso, hasta el día de hoy, lucho por la despenalización de la marihuana en general y por la distribución gratuita de cannabidiol para uso médico”, declaró el avantista, señalando que no condona el consumo de drogas: “Lucho por la despenalización”.

Contenido relacionado: Hinchas del Fútbol y del Porro: Fans de Brasil Llevan su Pasión por la Marihuana Dentro y Fuera de la Cancha

La letra del jingle en ningún momento incita al uso de alguna sustancia. El uso de términos y expresiones vinculadas al universo cannábico como forma de promover la lucha por la despenalización del cannabis es un ejercicio del derecho a la libertad de expresión garantizado por la Constitución brasilera.

Antecedentes: campaña con referencia a la marihuana no es apología

“La garantía de la libertad de conciencia, de la cual la libertad de expresión del pensamiento es lógica y necesaria, es notoriamente uno de los pilares de la democracia tal como se la concibe en la etapa actual de nuestra civilización”, aclara el fiscal Alexandre Murilo Graça, del Ministerio Público Ministerio del Estado de Río de Janeiro, en una solicitud para obtener el archivo de una investigación policial iniciada por la Policía Federal para investigar el delito de apología del uso de drogas, debido a un video electoral grabado en un cultivo de marihuana.

El investigador en cuestión es el Dr. André Barros, quien al momento de la apertura de la investigación, en 2018, era candidato a diputado estatal por el estado de Río de Janeiro. Para su propaganda electoral, Barros grabó un video con un cultivo de cannabis medicinal autorizado por la Justicia.

Contenido relacionado: Brasil: Programa de Gobierno de Lula Incluye Nueva Política de Drogas Enfocada en Reducción de Daños

En la solicitud de archivo de la investigación, el fiscal explica que la práctica no califica como delito, porque «se predica la práctica concreta de un delito contra cualquier cosa”, con la opinión de un candidato a cargo de elección popular. “Si bien hubo un intento de criminalizar tal expresión de opinión, el Ministerio Público entiende que se toparía con la libertad de expresión constitucionalmente garantizada”.

Por Smoke Buddies, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

jóvenes cigarrillos cannabis
taichu tic tac
series más vistas en netflix
eeuu salario cannabis