ENG 🇬🇧
cannabis recife brasil

Cannabis

Brasil: Asociación de Recife Autorizada a Plantar y Usar Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

Brasil: Asociación de Recife Autorizada a Plantar y Usar Cannabis Medicinal

✍ 25 November, 2021 - 11:46


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



La Justicia del estado de Pernambuco, en Brasil, autorizó a una asociación de la ciudad de Recife a plantar y utilizar cannabis de tipo medicinal.

La asociación, llamada Amme Medicinal, le brinda cannabis a 106 personas para tratar dolencias como fibromialgia, autismo, enfermedad de Parkinson, demencia, epilepsia, convulsiones, dolor crónico, etc.

Contenido relacionado: Exclusiva: Brasil Aprueba Fármaco con CBD, Universidad Estudiará su Eficacia Contra el COVID persistente

La decisión judicial provino del Tribunal Federal de Pernambuco, gracias a la firma de la jueza Joana Carolina Lins Pereira, del Juzgado Nº12.

En declaraciones recogidas por G1, el presidente de Amme Medicinal, Diogo Dias, declaró: “Esta decisión es una validación de nuestro trabajo. Llevamos más de tres años construyendo esto, provocando audiencias públicas, visitando el Ministerio Público y mostrando nuestra labor”.

Entretanto, la jueza pidió a la asociación que adoptara medidas para evitar el “uso indebido” de la planta. Para eso, Amme Medicinal debe llevar un registro de sus pacientes, junto con una prescripción para su utilización y un informe que demuestre que se han intentado con éxito todos los tratamientos registrados.

Además, la asociación debe contar con la información de cada caso, estableciendo la cantidad de aceite recibida y las fechas de entrega.

Situación del cannabis en Brasil

En Brasil, la Ley de Drogas castiga la posesión y consumo de drogas, entre las que se cuenta el cannabis.

Contenido relacionado: Histórico: Paciente en Brasil Importa Flor Fresca de Cannabis por Primera Vez

Y, si bien el uso medicinal de la marihuana está previsto en una ley aprobada en 2006, la jueza federal señaló que la falta de regulación ha provocado que, en los últimos tiempos, se hayan dictado resoluciones judiciales que autorizan a los pacientes a cultivar cannabis para tratar diversas patologías.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

Trulieve
nueva york marihuana pruebas cannabis
tron ftx
méxico marihuana negocio