ENG 🇬🇧
brasil cannabis veterinario

Brasil

Brasil: El Cannabis de Uso Veterinario Podría Generar un Mercado de USD 288 Millones

Por Smoke Buddies

Brasil: El Cannabis de Uso Veterinario Podría Generar un Mercado de USD 288 Millones

✍ 30 August, 2022 - 09:06


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Del total que movería el mercado veterinario, BRL 190,5 millones se destinarían a impuestos y podrían revertirse en diversas políticas públicas para los animales

Una proyección de Kaya Mind, empresa de inteligencia de mercado en el segmento del cannabis, señala que el mercado de uso veterinario de cannabis medicinal podría mover BRL 1,45 mil millones (unos USD 288 millones) en un escenario de alta adherencia del tratamiento en Brasil, hasta su cuarto año de regulación. Asimismo, BRL 190,5 millones de este monto serían destinados a impuestos.

En un escenario de adhesión media, la startup proyecta que esta industria movería BRL 967,67 millones en el país, con BRL 126,9 millones para impuestos. En un escenario de baja aceptación, serían BRL 483,83 millones movidos y BRL 63 millones recaudados para el gobierno.

Contenido relacionado: Argentina: Veterinarios Piden que REPROCANN Contemple a las Mascotas

“Además de la previsión del movimiento en varias perspectivas, podemos entender los impuestos recaudados a través de estos valores y cómo podrían invertirse. Por ejemplo, en el mercado de las mascotas, nada más justo que ayudar a las políticas relacionadas con la causa animal”, comenta María Eugenia Riscala, cofundadora y CEO de Kaya Mind.

Si hablamos de BRL 190 millones, sería posible en cuatro años:

  • Mantener alrededor de 39 mil animales distribuidos por 496 ONG, que a su vez gastan cerca de BRL 8 mil por mes con el cuidado de 80 animales cada uno.
  • Pagar los gastos mensuales de aproximadamente seis hospitales veterinarios públicos, cada uno de los cuales realiza una media de 4.500 consultas al mes.
  • Construir y comprar equipamiento para 34 unidades de clínicas veterinarias,
    siendo que el costo de cada uno es de BRL 5,5 millones.

Según Thiago Dessena Cardoso, cofundador y CIO de Kaya Mind, estos escenarios de afiliación son un promedio de la frecuencia de consumo ininterrumpido de los medicamentos de origen vegetal. Asimismo, se definieron considerando las numerosas variables que intervienen, con la falta de datos más específicos sobre la demografía y la salud de los animales, así como la investigación científica sobre los usos y efectos de los derivados del cannabis.

Contenido relacionado: Colombia: Analizan Aprobar Cannabis Medicinal de Uso Veterinario

El uso de cannabis medicinal para animales de compañía no está legalizado en Brasil. Esto se debe a que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) aún no ha regulado la lista de sustancias sujetas a control especial que podrían utilizarse en el país, al igual que la Anvisa. A pesar de esto, hay registros del uso de la sustancia en medicina veterinaria desde el 2008 en el país. Pero este uso se hace de manera no regulada.

El informe El cannabis en el mercado de las mascotas, elaborado por Kaya Mind, está disponible para su descarga gratuita.

Vía Smoke Buddies, traducida por El Planteo.

Foto por CRYSTALWEED cannabis vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]