ENG 🇬🇧
feria puro diseño cáñamo

Argentina

Feria Puro Diseño: Dos Emprendimientos Nacionales de Cáñamo Fueron Destacados

Feria Puro Diseño: Dos Emprendimientos Nacionales de Cáñamo Fueron Destacados

✍ 10 November, 2022 - 12:42


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El cáñamo formó parte del evento de diseño más importante de Argentina. La feria se realizó los pasados 4, 5 y 6 de noviembre en La Rural.

La Feria Puro Diseño (FPD) es el evento más importante del sector en Argentina y la región. Esta edición tuvo la particularidad de incluir por primera vez artículos hechos de cáñamo.

La feria se llevó a cabo el fin de semana del 4, 5 y 6 de noviembre en el Pabellón Ocre de La Rural, que incluyó charlas con diseñadores, emprendedores, shows en vivo, entre otras actividades.

Contenido relacionado: ¿Puede la Ropa de Cáñamo Redimir al Mundo de la Moda?

Feria Puro Diseño en La Rural.

FPD tuvo una impronta federal y contó con más de 350 expositores de Buenos Aires, Chaco, Misiones, Tucumán, La Pampa, Santiago del Estero, Neuquén, Chubut, Corrientes y Jujuy.

“La Feria Puro Diseño fue un evento nuevo para nosotros porque queríamos mostrar toda la futura y posible industria del cáñamo en un ambiente en donde se va a dar esta industria”, expresó Mariano Percivale, diseñador y dueño de la empresa Chanvre, dedicada a la fabricación de lentes hechos a base de cáñamo.

Contenido relacionado: Brasil: ¿Puede el Cáñamo Ser el Futuro de la Moda?


Anteojos de cáñamo en la FPD. Foto: Chanvre.

Según indicó Percivale, en general los eventos de cannabis incluyen al cáñamo, pero “hay que entender que para que el cáñamo y el cannabis tengan éxito tienen que ser presentados en otros lugares”.

“Somos un nicho muy chico que consume cannabis y sabe del cáñamo”, señaló el diseñador y agregó: “La expo Puro Diseño fue una gran oportunidad para mostrar nuestro producto, para seguir ampliando los horizontes del cáñamo. Fue muy positivo”.

Contenido relacionado: Gaia Eyewear: Anteojos de Cáñamo de Industria Argentina

Otra de las empresas que trabaja con cáñamo y algodón orgánico que estuvo presente en la exposición fue Volga Estudio, quienes además proponen diseños amigables con el ambiente, teniendo en cuenta que la industria textil es una de las más contaminantes.

“Decidimos participar de la FPD porque queremos desestigmatizar el uso del cáñamo industrial y mostrarle a las personas uno de sus tantos usos, el textil”, explicó Anastasia Orloff, fundadora de Volga Estudio.

Contenido relacionado: Conocé los Hermosos Artículos de Tela de Cáñamo de Volga Studio


Bolso de cáñamo. Foto: Volga Estudio.

Desde la marca indicaron que en la feria muchas personas se acercaron al stand para conocer los beneficios que tiene el cáñamo para el medio ambiente. “Nos sirvió para poder contarle a la gente la versatilidad de la planta y todas sus grandes cualidades”, señaló Orloff.

Contenido relacionado: Los Beneficios del Uso del Cáñamo en las Industrias de la Construcción y Textil

Según afirmaron, la feria fue una oportunidad para mostrar los productos y demostrar que no hace falta “sacrificar diseño y estilo por moda consciente y sustentable». “¡Vamos por un futuro más verde!”, concluyeron.

Cáñamo y arte en la Feria Puro Diseño 2022

Durante el fin de semana de la exposición, Volga presentó una edición especial intervenida por la artista Lucrecia Orloff, especialista en grabado y litografía. Según indicaron, el objetivo de la colección es devolverle el cáñamo al arte.

“En la antigüedad, artistas cómo Van Gogh, Da Vinci y Picasso entre otros pintaban sobre lienzos de cáñamo”, explicó Anastasia sobre la intervención llevada a cabo en La Rural.

Vía Cannábica Argentina.

Foto cortesía de Volga Studio

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabica Argentina

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

rejoy bebida cannabis
vizzotti cannabis ministerio de salud argentina
Chelsea Handler
terapia psicodélicos formación