cannabis brasil

Cannabis

Brasil: Este Fondo te Permite Invertir en Acciones de Cannabis de EEUU

Por Maureen Meehan

Brasil: Este Fondo te Permite Invertir en Acciones de Cannabis de EEUU

✍ 6 July, 2022 - 13:27


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


A medida que los estudios sobre los beneficios del cannabis y el CBD avanzan en todo el mundo, no es sorprendente que las firmas de inversión tradicionales se involucren en el mercado.

Para participar en este rentable sector, la empresa brasileña de gestión de inversiones XP Inc. (NASDAQ: XP), creó el vehículo de asignación Trend Cannabis FIM en 2019, el cual permite a las personas invertir en la industria a partir de tan solo R$ 100, o casi USD 18,56, según informó el sitio financiero brasileño FDR.

Contenido relacionado: ETF de Cannabis: Todo lo que Deben Saber los Inversores

Centrado en el mercado internacional del cannabis, Trend Cannabis FIM invertirá en acciones de empresas de EEUU, Inglaterra y Canadá. Asimismo, pensando en inversores generales, Trend Cannabis invertirá pasivamente en un ETF llamado ETFMG Alternative Harvest (ARCA: MJ), que cotiza en los EEUU.

ETFMG Alternative Harvest

Alternative Harvest, el ETF más grande vinculado al sector del cannabis de EEUU, incluye a empresas relacionadas directa o indirectamente con el proceso de cultivo, comercialización, producción o distribución legal de productos de marihuana.

Conectado tanto al cannabis medicinal como al de uso adulto, Alternative Harvest se considera uno de los mejores ETF de marihuana, con más de USD 1.000 millones en activos.

La cartera del fondo, con 37 posiciones, incluyendo exposición al dólar y la libra esterlina, está diversificada, con sus 10 posiciones principales acumulando el 58% de sus activos.

ETFMG incluye los nombres más importantes del cannabis, como Cronos Group Inc. (NASDAQ: CRON), que es su posición más grande, así como Aurora Cannabis (NASDAQ: ACB), Canopy Growth (NASDAQ:CGC) y CannTrust Holdings (OTC: CNTTQ).

Contenido relacionado: El ETF BAD Debuta con un Enfoque en Acciones de Cannabis, el Juego y el Alcohol

De las 37 posiciones en la cartera de ETFMG Alternative Harvest ETF, sólo 11 son acciones de marihuana puras. El resto incluyen compañías farmacéuticas que desarrollan o venden medicamentos a base de cannabis, como Jazz Pharmaceuticals plc, (NASDAQ: JAZZ) (anteriormente GW Pharmaceuticals) y Cara Therapeutics Inc. (NASDAQ: CARA).

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte