ENG 🇬🇧
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian

Crypto y Finanzas

ETF de Cannabis: Todo lo que Deben Saber los Inversores

ETF de Cannabis: Todo lo que Deben Saber los Inversores

✍ 11 April, 2022 - 06:02


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Por Morgan Paxhia, co-fundador de Poseidon Investment Management.

El mercado regulado del cannabis se ha calentado en los últimos años. Durante la pandemia, las ventas de cannabis aumentaron un 46%, y no se desacelerarán en el corto plazo. Según la firma de datos del sector Headset, se espera que el mercado legal en EEUU acumule USD 45 mil millones en los próximos 3 años.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

Si bien el sector del cannabis crece a medida que más estados legalizan la planta y las ventas aumentan, la caída de los precios de las acciones del sector aleja a potenciales inversores.

A principios de 2022, las acciones individuales del cannabis de EEUU registraron tres caídas semanales consecutivas.

Cómo funcionan los ETF: Diversifica tu inversión y diluye el riesgo

En vez de apostar por acciones individuales, los fondos cotizados (ETF) te permiten invertir en una cartera de acciones selectas, lo cual diversifica tu inversión y diluye su riesgo. Los gerentes ponderan las acciones del índice según su análisis de cada empresa. Cuando los inversores compran acciones de un ETF, adquieren una participación en varias empresas de cannabis a la vez. Asimismo, la caída del precio de una acción puede ser mitigada por otras participaciones.

Además de compensar el riesgo, los ETF son, en general, más fáciles de negociar que las acciones individuales de cannabis. Debido a la prohibición federal del cannabis, las bolsas de valores de EEUU como NASDAQ y NYSE no permiten que las empresas que trabajan con plantas (como los operadores multiestatales o MSO) negocien sus acciones en sus plataformas. Los inversores estadounidenses interesados ​​en comprar estas acciones tienen que recurrir a mercados extrabursátiles (OTC) o a la Bolsa de Valores de Canadá (CSE). Pero debido a que los ETF están estructurados como vehículos de inversión, pueden cotizar en las bolsas de valores de EEUU.

Contenido relacionado: El Fondo de Inversión Poseidon Lanza un Nuevo ETF de Cannabis

Puedes acceder a estos productos en plataformas reconocidas como Equity.com, Schwabb y TDAmeritrade, entre otras.

Factores a considerar antes de invertir en un ETF de cannabis

Como cualquier otra inversión, es recomendable investigar varios ETF antes de invertir. Al igual que los fondos mutuos, la mayoría de los ETF proporcionan a los inversores un prospecto, un documento que proporciona información sobre sus objetivos de inversión, riesgos, rendimiento y gastos.

Estos son algunos factores clave a tener en cuenta al evaluar un ETF y su prospecto.

Curado de la cartera

Al elegir un ETF de cannabis (o cualquier otro), debes saber qué incluye en su cartera. Aunque existen varios ETF de cannabis, ninguno es igual a otro.

Algunos ETF se centran exclusivamente en empresas de cannabis, mientras que otros comercializan productos farmacéuticos de cáñamo y CBD. Otros ETF invierten en empresas que no tocan plantas, como los fondos de inversión en bienes raíces (REIT) o de soluciones tecnológicas y de software.

Otros invierten estrictamente en empresas con sede en EEUU que formarán la columna vertebral de la cadena de suministro minorista del país cuando se legalice el cannabis.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Marihuana en Estados Unidos y Canadá

Asegúrate de elegir un ETF que tenga el potencial de maximizar tus rendimientos a medida que más estados legalizan el cannabis.

Experiencia del equipo de administración

El sector del cannabis es inherentemente volátil y complejo. La ilegalidad federal del cannabis plantea desafíos incluso para las empresas más grandes.

Necesitas alguien que vigile de cerca tus inversiones. Al analizar el equipo de administración de un fondo hay muchos factores a considerar: años de experiencia y enfoque, antecedentes y el tipo de inversiones en las que se especializan. Por ejemplo, se sabe que los administradores de fondos de cobertura se sienten cómodos con las estrategias de administración de alto riesgo que maximizan devoluciones. Por otro lado, los banqueros de inversión generalmente tienen una gran experiencia en suscripción y transacciones en lugar de gestión de carteras y riesgos.

Considera la experiencia del equipo de administración detrás de un ETF y elige un equipo que se alinee con tu apetito por el riesgo y tu cronograma de rendimientos.

Ejecución de estrategias de inversión

Otra razón para participar de un ETF son las diversas estrategias de los equipos de gestión del fondo. A diferencia de los traders que simplemente compran y venden acciones, los administradores de fondos pueden utilizar una variedad de estrategias de inversión.

Contenido relacionado: Tim Seymour de CNBC Explica Cómo Invertir en Acciones de Marihuana

Por ejemplo, en Poseidon se utiliza un apalancamiento dinámico, que nos permite tener una exposición al mercado del 80 % o llegar hasta el 150 %. A la vez, podemos administrar tanto la cartera como su apalancamiento a nuestra discreción en función de varias entradas internas. Los inversores pioneros en cannabis ya han visto rendimientos mayores de lo esperado en función de las fases iniciales de aceleración de la industria.

Otras estrategias de los equipos de gestión

Renta variable: un fondo puede, en ocasiones, mantener posiciones cortas y largas en varias clases de activos.

Arbitraje de fusión: la compra y venta de acciones de dos empresas que se fusionan al mismo tiempo para generar ganancias “sin riesgo”.

Macro/Global: decisiones de inversión basadas en las tendencias económicas mundiales

Eventos: estrategia que aprovecha un evento específico como una liquidación o quiebra

Deuda: compra de deudas de empresas en dificultades con un descuento

Contenido relacionado: Gerentes Explican sus ETF de Cannabis: YOLO

Por lo general, la estrategia de un ETF se describe en el prospecto. Encuentra, investiga e invierte en una estrategia que te resulte cómoda.

Conclusión

La tendencia hacia la legalización del cannabis es clara.

Aunque políticamente la legalización federal está atrasada, la tendencia hacia la expansión del acceso al cannabis es clara. Hoy en día 18 estados de EEUU permiten el uso adulto del cannabis y 38 estados permiten su uso médico. Los ETF de cannabis son una forma sencilla de exponerse en esta industria y anticipar la futura ola de ganancias.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

marihuana mango
marcha marihuana mamá cultiva
Facebook Music demanda
Israel Cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]