ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Finanzas

El ETF BAD Debuta con un Enfoque en Acciones de Cannabis, el Juego y el Alcohol

El ETF BAD Debuta con un Enfoque en Acciones de Cannabis, el Juego y el Alcohol

✍ 23 diciembre, 2021 - 11:42



Listed Funds Trust estrenó el miércoles el índice para inversiones ETF BAD (ticker:BAD), centrado en acciones del mundo del juego, el alcohol y el cannabis, según informó Bloomberg.

BAD hará un seguimiento de las empresas que obtienen la mayor parte de su dinero de la venta de alcohol, cannabis, casinos o juegos de azar, así como del desarrollo de productos farmacéuticos.

Contenido relacionado: El Fondo de Inversión Poseidon Lanza un Nuevo ETF de Cannabis

«No creemos que el estigma social deba ser un factor primordial a la hora de decidir qué es una buena inversión», dijo Tommy Mancuso, presidente y fundador de BAD Investment Company, propietaria del índice EQM BAD que seguirá BAD.

El nuevo ETF pretende seguir el índice EQM BAD, que ha aumentado un 13,5% en lo que va de año y tiene 57 participaciones, encabezadas por AbbVie Inc. (NYSE:ABBV) y Ambev S.A. (NYSE:ABEV) y Aurora Cannabis (NASDAQ:ACB) informó Seeking Alpha.

Probablemente, BAD también competirá por cuota de mercado contra el índice ETF AdvisorShares Vice (ARCA:VICE) que tiene un enfoque similar. Una diferencia crítica entre los dos es que BAD tiene un ratio de gastos del 0,75%, mientras que VICE tiene un ratio de gastos del 0,99%.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

uis lacalle pou marihuana uruguay
Tesla Bitcoin
justin bieber gira justice world tour shows argentina