ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Finanzas

El ETF BAD Debuta con un Enfoque en Acciones de Cannabis, el Juego y el Alcohol

El ETF BAD Debuta con un Enfoque en Acciones de Cannabis, el Juego y el Alcohol

✍ 23 diciembre, 2021 - 11:42



Listed Funds Trust estrenó el miércoles el índice para inversiones ETF BAD (ticker:BAD), centrado en acciones del mundo del juego, el alcohol y el cannabis, según informó Bloomberg.

BAD hará un seguimiento de las empresas que obtienen la mayor parte de su dinero de la venta de alcohol, cannabis, casinos o juegos de azar, así como del desarrollo de productos farmacéuticos.

Contenido relacionado: El Fondo de Inversión Poseidon Lanza un Nuevo ETF de Cannabis

“No creemos que el estigma social deba ser un factor primordial a la hora de decidir qué es una buena inversión”, dijo Tommy Mancuso, presidente y fundador de BAD Investment Company, propietaria del índice EQM BAD que seguirá BAD.

El nuevo ETF pretende seguir el índice EQM BAD, que ha aumentado un 13,5% en lo que va de año y tiene 57 participaciones, encabezadas por AbbVie Inc. (NYSE:ABBV) y Ambev S.A. (NYSE:ABEV) y Aurora Cannabis (NASDAQ:ACB) informó Seeking Alpha.

Probablemente, BAD también competirá por cuota de mercado contra el índice ETF AdvisorShares Vice (ARCA:VICE) que tiene un enfoque similar. Una diferencia crítica entre los dos es que BAD tiene un ratio de gastos del 0,75%, mientras que VICE tiene un ratio de gastos del 0,99%.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.