ENG 🇬🇧
chatgpt

Tech

OpenAi Lanza Versión Nueva: Todo sobre Chat GPT-4

Por Franca Quarneti

OpenAi Lanza Versión Nueva: Todo sobre Chat GPT-4

✍ 17 marzo, 2023 - 09:42


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



OpenAI develó el martes su última versión del modelo primario de gran lenguaje: Chat GPT-4.

«Hemos creado GPT-4, el último logro de Open AI en el afán de ampliar el aprendizaje avanzado. GPT-4 es un gran modelo multimodal que acepta entradas de imagen y texto, y emite salidas de texto. Si bien tiene menores capacidades que lxs humanos en muchos escenarios del mundo real, exhibe un rendimiento de nivel humano en varios puntos de referencia profesionales y académicos«, anunció OpenAI, laboratorio de investigación de inteligencia artificial estadounidense.

Contenido relacionado: Quién Está Detrás de OpenAI, la Creadora de la Inteligencia Artificial ChatGPT

La organización dijo que, en los últimos dos años, OpenAI se había centrado en reconstruir todo su conjunto de aprendizaje avanzado. Esto le permitió diseñar conjuntamente con Azure de Microsoft Corp. (NASDAQ:MSFT) una supercomputadora adaptada a una carga de trabajo específica.

Además, se ha informado que el último gran modelo de lenguaje pasó un simulacro de examen que se rinde para ingresar al colegio de abogados en EEUU, con una puntuación que se sitúa en el 10% superior de lxs examinados. En cambio, la versión anterior, GPT-3.5, obtuvo una puntuación del 10% inferior.

OpenAI afirma que ha dedicado seis meses a alinear iterativamente GPT-4, utilizando las lecciones aprendidas de su programa de pruebas adversariales y ChatGPT para producir los «mejores resultados de la historia».

Durante una conversación casual con el sistema, las diferencias entre los dos modelos pueden ser sutiles. Sin embargo, la diferencia se hace evidente cuando la complejidad de la tarea alcanza un cierto umbral: según OpenAI, GPT-4 es «más fiable, creativo y capaz de manejar instrucciones mucho más matizadas que su predecesor».

Contenido relacionado: OpenAI Busca Personas ‘Buenas para Hacer Cosas Imposibles’ para Trabajar en ChatGPT

Asimismo, se espera que el nuevo modelo genere menos respuestas imprecisas y que no se desvíe tanto hacia temas tabú en las conversaciones.

No obstante, OpenAI ha advertido de que su nuevo GPT-4 sigue estando por debajo de las capacidades humanas en muchos escenarios. En concreto, el software tiene problemas con lo que la empresa denomina «alucinación»; es decir, con la generación de información inventada, y sigue siendo poco fiable en cuanto a la exactitud de los hechos.

Asimismo, OpenAI señaló que el software sigue tendiendo a afirmar la veracidad de sus respuestas, incluso cuando son incorrectas.

«Hay que tener mucho cuidado al utilizar los resultados de los modelos lingüísticos, sobre todo en contextos de alto riesgo, y seguir el protocolo exacto que se ajuste a las necesidades de uso de caso específico (como la revisión de un humano, la fundamentación con contexto adicional o evitar por completo los usos de alto riesgo)», señaló la organización en una posteo de su blog.

Lxs suscriptores de ChatGPT pueden acceder al último modelo a través de una suscripción paga. La empresa proporcionará acceso al modelo a través de una API, que permitirá a los desarrolladores incorporar la tecnología de IA a sus aplicaciones.

Contenido relacionado: Confirmado: Se Puede Hackear ChatGPT para que Insulte y Difunda Conspiranoias

También se ha dado a conocer la estructura de precios y cobros para usar el modelo: OpenAI cobrará unos USD 0,03 por 750 palabras de indicaciones y aproximadamente USD 0,06 por 750 palabras de respuesta.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

acciones cannabis
tesla acciones
hitos 2021 el planteo
porro más largo