ENG 🇬🇧
Brasil ley drogas

Brasil

Brasil: No Revisarán la Ley de Drogas Hasta que la Justicia Defina qué Es la ‘Despenalización’

Por Smoke Buddies

Brasil: No Revisarán la Ley de Drogas Hasta que la Justicia Defina qué Es la 'Despenalización’

✍ 23 December, 2022 - 10:14


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En una comparecencia en el programa Roda Viva de TV Cultura, Flávio Dino fue preguntado por los planes del Gobierno de Brasil para la política de drogas que comienza el 1 de enero.

El lunes 19 de diciembre, durante el programa Roda Viva, de TV Cultura, el futuro ministro de Justicia del Gobierno de Lula, Flavio Dino, fue consultado por la periodista Laura Dinz sobre cómo abordará el tema de las drogas en las celebraciones de año nuevo en Brasil. El político respondió que “la legislación ha avanzado en lo esencial. No se puede arrestar a personas con dependencia a sustancias ni tampoco a quienes posean pequeñas cantidades de sustancias, a pesar de que siga siendo un delito”.

Contenido relacionado: Brasil: En Salvador de Bahía Ya se Puede Acceder Gratuitamente a los Medicamentos de Cannabis

El también ex gobernador de Maranhão, recordó la legislación actual, que fue sancionada por Lula en el 2016 y es la responsable del estallido de encarcelamientos masivos por tráfico de drogas, especialmente de jóvenes negros y de territorios marginados. Además, Dino señaló la necesidad de una reorganización institucional de la Secretaría Nacional de Políticas sobre Drogas (Senad). Dijo que no debe haber ningún avance para revisar la ley 11.343/2006 hasta que el Tribunal Supremo Federal (STF) no finalice el juicio sobre la inconstitucionalidad del artículo 28, que criminaliza a los usuarios de drogas, iniciado en 2015.

“Así pues, proponemos esta reestructuración institucional, y tenemos una decisión muy importante en el Supremo. Una sentencia que está paralizada en el Tribunal Supremo sobre qué alcance constituye la despenalización. Así que, inicialmente, no avanzaremos en la revisión de la ley hasta que el Tribunal Supremo no concluya la sentencia”, dijo el futuro ministro de Justicia de Brasil.

Contenido relacionado: Brasil – Senador Afirma que No Despenalizarán las Drogas: ‘La Sociedad Está en Contra’

Te dejamos, a continuación, el extracto de la entrevista:

Vía SmokeBuddies, traducido por El Planteo

Foto por Palácio do Planalto, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.