ENG 🇬🇧
brasil cannabis medicinal

Brasil

Brasil: En Salvador de Bahía Ya se Puede Acceder Gratuitamente a los Medicamentos de Cannabis

Por Sechat

Brasil: En Salvador de Bahía Ya se Puede Acceder Gratuitamente a los Medicamentos de Cannabis

✍ 16 diciembre, 2022 - 13:45


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Como resultado de un proyecto de ley del concejal André Fraga (PV), el acceso gratuito a cannabis medicinal para pacientes a través del Sistema Único de Salud (SUS) en Salvador de Bahía fue aprobado el miércoles en el Ayuntamiento.

El orden del día figura entre las 49 propuestas presentadas, cuya votación tuvo lugar en el pleno de la Cámara en la última sesión del año. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ya autorizó la distribución y comercialización de medicamentos y productos elaborados con compuestos extraídos del cannabis en farmacias de todo el país.

Contenido relacionado: Opinión: ¿La Victoria de Lula Abre Camino Hacia el Cambio de Paradigma del Cannabis en Brasil?

La agenda entró en discusión en el ayuntamiento de la capital bahiana después de que Fraga lanzara una petición solicitando la inclusión del asunto en la agenda de prioridades de la cámara legislativa. Según el concejal, se alcanzó un acuerdo que garantiza la aprobación del proyecto con un amplio apoyo del oficialismo y de la oposición.

Desmitificar las ideologías

El acceso libre a través del SUS de medicamentos con cannabis ha recibido el apoyo incluso entre el sector evangélico, la más conservadora de la Cámara. Fue apoyada especialmente por aquellxs concejales cuyas familias son tratadas con estos fármacos y que mostraron resultados positivos.

¿Qué establece la medida?

El proyecto impone la prescripción médica obligatoria para acceder a los medicamentos a través del SUS. Por otra parte, los productos se limitan a dos sustancias, en este caso el cannabidiol (CBD) y el tetrahidrocannabinol (THC), que han demostrado eficacia en el tratamiento de enfermedades neurológicas graves como la epilepsia, el Parkinson y el Alzheimer.

«Miles de personas usan estos medicamentos porque son los más eficaces para sus enfermedades. Pero muchas familias no tienen cómo pagar el elevado costo de los productos y los gastos internacionales o tienen que recurrir a los precios de las asociaciones de compra. Es difícil gastar casi 300 reales cada mes», declaró Fraga al portal Correio 24h.

Contenido relacionado: Brasil: Tribunal Federal Rechaza Solicitud de una Farmacia para Manipular Productos de Cannabis

Fraga es considerado por sus colegas como uno de los principales defensores del cannabis medicinal entre los políticos de Bahía. El concejal revela que el alcalde Bruno Reis (União Brasil) ha manifestado su intención de sancionar la ley de cannabis medicinal en la capital y no ha expresado resistencia a la propuesta.

En términos generales, el proyecto crea un programa destinado a distribuir medicamentos a base de cannabis a personas de bajos ingresos, atendidas por el SUS, que tengan indicación médica para usar esas sustancias y bajo la gestión de la Secretaría Municipal de Salud.

Vía Sechat, traducido y editado por El Planteo

Foto por Weigler Godoy vía Unsplash

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Sechat

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

dinamarca cannabis
CANNABA
historia cannabis empresas industria
pax labs