bregman bullrich

Argentina

Bregman Debate con Bullrich: ‘Su Orgullo Era Sacarse Fotos en un Secuestro de 25 Porros’

Por Natalia Kesselman

Bregman Debate con Bullrich: ‘Su Orgullo Era Sacarse Fotos en un Secuestro de 25 Porros’

✍ 9 October, 2023 - 16:32

Dentro del emblemático edificio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), el aire se llenó de tensión durante el esperado debate presidencial. Entre las figuras más destacadas de la noche, Myriam Bregman, la candidata a la presidencia por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, se enfrentó con contundencia a su oponente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Política de drogas e ‘inflación penal’

Bregman, con mirada fija y voz clara, armada de argumentos, lanzó una crítica punzante sobre las políticas penales impulsadas por la exministra de seguridad en el pasado. “En una década incrementaron en un 97% la población carcelaria y generaron una verdadera inflación penal”, señaló, haciendo alusión a las políticas de “mano dura” de su contrincante.

Contenido relacionado: ¿Qué Piensa Javier Milei de las Drogas?: ‘Fumé Porro una Sola Vez en mi Vida’

Bregman, Bullrich y los ‘25 porros’

El ataque más directo de Bregman fue cuando recriminó: “Bullrich, cuando era ministra, su orgullo era sacarse fotos en un secuestro de 25 porros”.

El auditorio, que permaneció en silencio, parecía esperar la respuesta de Bullrich ante semejante confrontación. El tema de la política penal y la gestión de Bullrich ha sido controversial en el panorama político nacional, especialmente en torno a la propuesta de bajar la edad de imputabilidad.

Según reportó Ámbito Financiero, ante esta propuesta, Bregman, con una mezcla de sarcasmo e indignación, cuestionó: “¿Hasta dónde? ¿Hasta los 12 años o hasta el jardín de infantes?”. Esta interrogante, cargada de ironía, evidencia el rechazo de la candidata del Frente de Izquierda hacia medidas que considera extremas. Sin dejar espacio para la duda, Bregman concluyó su intervención recordándole a Bullrich que se encontraban en una “elección en donde se elige presidente, no Jefe del servicio penitenciario”.

Contenido relacionado: Las Nuevas Normas del Cannabis en Argentina, Explicadas por Director de Ariccame

El debate de la UBA prometía ser intenso, y sin duda, las intervenciones de Bregman y su confrontación con Bullrich serán de los momentos más comentados de la noche.

Foto vía YouTube, editada en Canva por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natalia es Editora Ejecutiva, redactora, y parte del Alma Mater de El Planteo.

Tiene un título de Diseño de Indumentaria de la UBA, una carrera en joyería contemporánea, y es fabricante de cuchillos de lujo.

También puede interesarte

Bob Marley película
sndl sundial growers acciones alza resultados valens
energía solar europa
brasil diputados cannabis