ENG 🇬🇧
plantar semillas de marihuana cannabis san juan

Cannabis

Argentina: Llegaron 4.500 Semillas Para Producir Cannabis Medicinal en San Juan

Por Franca Quarneti

Argentina: Llegaron 4.500 Semillas Para Producir Cannabis Medicinal en San Juan

✍ 14 October, 2021 - 12:43


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En la provincia de San Juan, Argentina, 4.500 semillas de cannabis arribaron desde Estados Unidos. ¿Su destino? Convertirse en el primer cultivo de cannabis de uso medicinal de CanMe, la Sociedad del Estado sanjuanino.

Contenido relacionado: Argentina: Asociación Estatal con Empresa de San Juan para Investigar Cannabis Medicinal

Las semillas, que corresponden a diferentes genéticas como Superwoman, Marrasquino, Autoalfa, Automagic y Ultraviolet, provienen de una empresa del estado de Colorado, Trilogene

Asimismo, las diferentes variedades ya fueron repartidas entre las tres empresas privadas (Green Health, Cann 4.0 y Mediplant) que poseen parcelas en el predio de 160 hectáreas de CanMe.

Según reportó Infobae, los empresarios esperan que la primera cosecha esté lista antes de fin de año. De esta manera, podrán realizar los análisis de adaptación al suelo, el clima y el agua de la región.

Una vez que se determine cuál genética dio mejores resultados, se pasará a la etapa de producción de derivados de marihuana medicinal, en 2022.   

Contenido relacionado: De Ushuaia Hasta La Quiaca: la Ruta 40 del Cannabis en Argentina

En diálogo con Infobae, Ariel Lucero, director de CanMe, sostuvo: “Este es el único proyecto en el país que tiene una articulación público-privada siguiendo la política del gobernador para todas las cadenas productivas, hoy aplicada al cannabis. Podemos empezar a materializar lo que planificamos desde junio de 2019 cuando el gobernador de San Juan tomó la decisión de iniciar este proyecto en la provincia”.

Por caso, el modelo productivo del cannabis en San Juan es mixto: el Estado genera las condiciones para que el sector privado se instale, invierta y produzca. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte