ENG 🇬🇧
plantar semillas de marihuana cannabis san juan

Cannabis

Argentina: Llegaron 4.500 Semillas Para Producir Cannabis Medicinal en San Juan

Por Franca Quarneti

Argentina: Llegaron 4.500 Semillas Para Producir Cannabis Medicinal en San Juan

✍ 14 octubre, 2021 - 12:43

En la provincia de San Juan, Argentina, 4.500 semillas de cannabis arribaron desde Estados Unidos. ¿Su destino? Convertirse en el primer cultivo de cannabis de uso medicinal de CanMe, la Sociedad del Estado sanjuanino.

Contenido relacionado: Argentina: Asociación Estatal con Empresa de San Juan para Investigar Cannabis Medicinal

Las semillas, que corresponden a diferentes genéticas como Superwoman, Marrasquino, Autoalfa, Automagic y Ultraviolet, provienen de una empresa del estado de Colorado, Trilogene. 

Asimismo, las diferentes variedades ya fueron repartidas entre las tres empresas privadas (Green Health, Cann 4.0 y Mediplant) que poseen parcelas en el predio de 160 hectáreas de CanMe.

Según reportó Infobae, los empresarios esperan que la primera cosecha esté lista antes de fin de año. De esta manera, podrán realizar los análisis de adaptación al suelo, el clima y el agua de la región.

Una vez que se determine cuál genética dio mejores resultados, se pasará a la etapa de producción de derivados de marihuana medicinal, en 2022.   

Contenido relacionado: De Ushuaia Hasta La Quiaca: la Ruta 40 del Cannabis en Argentina

En diálogo con Infobae, Ariel Lucero, director de CanMe, sostuvo: “Este es el único proyecto en el país que tiene una articulación público-privada siguiendo la política del gobernador para todas las cadenas productivas, hoy aplicada al cannabis. Podemos empezar a materializar lo que planificamos desde junio de 2019 cuando el gobernador de San Juan tomó la decisión de iniciar este proyecto en la provincia”.

Por caso, el modelo productivo del cannabis en San Juan es mixto: el Estado genera las condiciones para que el sector privado se instale, invierta y produzca. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

marihuana rendimiento deportivo
Public Enemy
eeuu estadounidenses marihuana detenciones industria cannabis 2021 cáñamo
Latinoamérica cannabis