ENG 🇬🇧
Brittney Griner lebron james celtics biden

Cannabis

EEUU: La Esposa de Brittney Griner Pide a Biden que Actúe para Liberar a la Basquetbolista de la Prisión Rusa

Por Maureen Meehan

EEUU: La Esposa de Brittney Griner Pide a Biden que Actúe para Liberar a la Basquetbolista de la Prisión Rusa

✍ 26 May, 2022 - 15:04


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La esposa de Brittney Griner, Cherelle, dijo a la copresentadora de Good Morning America, Robin Roberts, que el apoyo de la WNBA le ha aportado “consuelo”, pero que ahora le gustaría que el presidente Joe Biden hiciera todo lo necesario para conseguir la liberación de Griner de su detención en Rusia.

“Sigo escuchando que él tiene el poder. Ella es un peón político”, dijo Cherelle a GMA. “Así que si la retienen porque quieren que haga algo, entonces quiero que lo haga”.

Contenido relacionado: ‘Presidente Biden, Traiga a Brittney Griner a Casa’: el Reclamo de un Ganador del Oscar

Griner está detenida en Rusia desde el 17 de febrero, por presunta posesión de aceite de cannabis en su equipaje. La basquetbolista fue arrestada en un aeropuerto cerca de Moscú, al que llegaba para completar su temporada con el UMMC Ekaterinburg ruso. Como forma de complementar su bajo salario en la WBNA, Griner llevaba siete años jugando en Rusia. Allí, Cherelle dice que era tratada como una superestrella.

Griner -dos veces medallista de oro olímpica con Estados Unidos- se enfrenta a cargos de contrabando de drogas que conllevan una pena máxima de 10 años de prisión. A principios de este mes, el gobierno de Biden dijo que Griner está siendo detenida injustamente.

Cherelle ha hablado con el Secretario de Estado Antony Blinken sobre el caso de Griner, pero no con el presidente.

“Le agradezco la llamada, dice que ella es la máxima prioridad, pero quiero ver eso. Y siento que ver eso sería ver a BG en suelo estadounidense”, dijo Cherelle a Roberts. “En este momento ni siquiera sé a quién voy a recuperar cuando ella vuelva”.

Contenido relacionado: Rusia Publica Escalofriante Foto de Brittney Griner, la Basquetbolista Detenida por Cannabis

Cherelle, que se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Carolina del Norte a principios de este mes, no ha hablado con Griner desde el día en que fue detenida.

“Me enteré de la noticia a través de Brittney, en realidad. Empezó a enviarme mensajes de texto a las dos de la mañana de ese día”, dijo Cherelle. “‘Nena. Nena. Nena. Despierta. Me tienen en esta habitación. No sé lo que está pasando’, y al instante le contesté con un mensaje de texto: ‘¿Quiénes son y en qué habitación?'”.

Cherelle dijo que Griner contestó con un mensaje de texto: “La gente de aduanas. Me agarraron cuando estaba pasando y me tienen en esta habitación”. Griner dijo entonces que pronto le quitarían el teléfono y que volvería a llamar cuando pudiera. Cherelle sigue esperando esa llamada casi 100 días después.

Contenido relacionado: Rusia: La Basquetbolista Brittney Griner Seguirá Detenida por Cannabis Hasta Mayo

“La primera semana me tumbé en el sofá y lloré a mares. Estaba entumecida. No podía moverme. Y entonces me dije: ‘Tienes que levantarte ya'”.

A través de sus abogados, Brittney Griner envió un ramo de rosas a Cherelle para agradecerle que hiciera la entrevista en los GMA, sabiendo lo difícil que sería para ella.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por УГМК, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
elecciones marihuana candidatos
youtube
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]