ENG 🇬🇧
brittney griner juicio

Cannabis

Comienza el Juicio de Brittney Griner, la Basquetbolista Detenida por Cannabis en Rusia

Por Maureen Meehan

Comienza el Juicio de Brittney Griner, la Basquetbolista Detenida por Cannabis en Rusia

✍ 4 July, 2022 - 13:32


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Brittney Griner entró en la sala esposada con una remera de Jimi Hendrix, con sus largas rastas recogidas y una mirada intensa pero poco expresiva.

Contenido relacionado: «Todos Somos Brittney Griner»: LeBron James y Boston Celtics Apoyan a la Basquetbolista Detenida en Rusia por Cannabis

Aunque el acceso a la prensa estaba estrictamente controlado, un grupo de periodistas se reunió frente al tribunal de la ciudad de Khimki para echar un vistazo a la estrella del básquet de 1,90 metros, muy querida en Rusia por ser miembro de la selección femenina del país durante la temporada baja de Estados Unidos.

Qué sabemos

Dmitri S. Peskov, portavoz del Kremlin, dijo a lxs periodistas en una rueda de prensa habitual que “la famosa atleta fue detenida con drogas ilegales que contenían sustancias estupefacientes. Sólo el tribunal puede emitir un veredicto”.

Funcionarios de la embajada de Estados Unidos están presentes en el juicio. Se ha dado poca información sobre el mismo, salvo la escalofriante afirmación de que, si es condenada, Griner podría enfrentarse a hasta diez años en una colonia penal rusa.

Durante la audiencia del viernes, no se pidió a Griner que declarara su inocencia o culpabilidad. Esa fase del proceso legal llegará más tarde. The New York Times informó que cuando los fiscales rusos desvelaron su caso contra Griner, compartieron nuevos detalles sobre el caso.

La agencia de noticias estatal rusa Tass, que tiene un miembro del personal en la sala del tribunal, informó que la acusación alega que antes de viajar a Rusia en febrero, Griner “compró dos cartuchos para uso personal, que contenían 0,252 gramos y 0,45 gramos de aceite de hachís”.

Contenido relacionado: Cartas desde Rusia: Brittney Griner, la Basquetbolista Detenida por Cannabis, se Escribe con sus Amigxs

Dos testigos declararon a favor de la acusación, incluidos los agentes de aduanas que estaban de servicio en el aeropuerto cuando las maletas de Griner fueron inspeccionadas en un aeropuerto de Moscú el 17 de febrero. Es probable que los fiscales tengan cuatro audiencias antes de que le llegue el turno a la defensa.

En cuanto a los ánimos de Griner en este momento, el abogado de la atleta, Alexander Boikov, dijo a NPR que ella está “un poco preocupada” por el juicio y la posible condena a prisión, “pero es una mujer dura y creo que se las arreglará”.

¿Peón político?

Terri Jackson, directora ejecutiva del sindicato que representa a las jugadoras de la WNBA, dio a entender a NPR que Rusia está jugando a la política con Griner.

“Saben a quién tienen. También es una heroína en su país. Es decir, les encanta el básquet femenino”, dijo Jackson. “Se toman sus campeonatos muy en serio. Y seamos clarxs: ella les ha dado más de unos cuantos”.

Mientras tanto, a medida que aumenta la tensión entre las dos inestables superpotencias del mundo, el Departamento de Estado de EEUU dijo recientemente que Griner está siendo detenida injustamente.

Contenido relacionado: EEUU: La Esposa de Brittney Griner Pide a Biden que Actúe para Liberar a la Basquetbolista de la Prisión Rusa

La administración de Biden asegura que la jugadora de la WNBA y dos veces medallista de oro olímpica tiene la “máxima atención del Presidente”. Sin embargo, la familia y fans de Griner se han puesto en marcha para implorar a Biden que haga algo más.

La próxima audiencia está prevista para el 7 de julio. Un juez ruso ordenó la detención de Griner durante el tiempo que dure su juicio.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por УГМК, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

síndrome de hiperémesis cannabinoide
Gymkhannabis
visiones ayahuasca
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]