ENG 🇬🇧
Brittney Griner lebron james celtics biden

Cannabis

BREAKING: La Carta de Brittney Griner a Joe Biden: ‘Estoy Aterrorizada de Estar Aquí para Siempre’

Por Maureen Meehan

BREAKING: La Carta de Brittney Griner a Joe Biden: 'Estoy Aterrorizada de Estar Aquí para Siempre'

✍ 5 July, 2022 - 11:42


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Brittney Griner escribió a mano una carta al presidente Biden, que fue entregada en la Casa Blanca el 4 de julio. La superestrella de la WNBA le dijo al presidente que teme ser detenida en Rusia indefinidamente y le rogó que no se olvidara de ella y de otrxs estadounidenses detenidos en Rusia.

Griner se enfrenta a una condena de diez años en una colonia penal rusa si es declarada culpable. La basquetbolista fue detenida en Moscú el 17 de febrero por tener, supuestamente, aceite de cannabis en su maleta. Cabe destacar que esto ocurrió una semana antes de que Rusia invadiera Ucrania.

Contenido relacionado: Comienza el Juicio de Brittney Griner, la Basquetbolista Detenida por Cannabis en Rusia

Tres extractos de la carta de Griner a Biden se hicieron públicos. Mientras tanto, el resto se mantiene en privado, según un comunicado emitido por una empresa de comunicación que representa a la familia Griner y que reportó la CNN.

“(Mientras) estoy sentada aquí en una prisión rusa, sola con mis pensamientos y sin la protección de mi esposa, familia, amigxs, camiseta olímpica, o cualquier logro, estoy aterrorizada de que pueda estar aquí para siempre“, escribió Griner.

“El 4 de julio, nuestra familia normalmente honra el servicio de quienes lucharon por nuestra libertad, incluido mi padre, que es un veterano de la guerra de Vietnam. Me duele pensar en cómo suelo celebrar este día porque la libertad significa algo completamente diferente para mí este año”.

“Sé que está lidiando con muchas cosas, pero por favor no se olvide de mí y de lxs demás detenidos estadounidenses. Por favor, hagan todo lo que puedan para traernos a casa. Voté por primera vez en 2020 y voté por usted. Creo en usted. Todavía tengo mucho bien que hacer con mi libertad que usted puede ayudar a restaurar. ¡Extraño a mi mujer! ¡Extraño a mi familia! ¡Extraño a mis compañeras de equipo! Me mata saber que están sufriendo tanto en este momento. Le agradezco lo que pueda hacer en este momento para llevarme a casa”.

Griner lleva siete años jugando al básquet en Rusia durante la temporada baja de la WNBA y es muy querida en el país.

¿Peón político?

Terri Jackson, directora ejecutiva del sindicato que representa a las jugadoras de la WNBA, insinuó a la NPR hace varios días que Rusia está jugando a la política con Griner.

Contenido relacionado: Cartas desde Rusia: Brittney Griner, la Basquetbolista Detenida por Cannabis, se Escribe con sus Amigxs

“Saben a quién tienen. También es una heroína en su país. Es decir, les encanta el básquet femenino”, dijo Jackson. “Se toman sus campeonatos muy en serio. Y seamos clarxs: ella les ha dado más de unos cuantos”.

El juicio de Griner comenzó este pasado viernes y continuará el 7 de julio.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por УГМК, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis cristiano brendon wilder
Monjas de la Marihuana semillas
primavera sound buenos aires barcelona
Homer el Mero Mero Zaramay
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]