ENG 🇬🇧
dennis rodman griner

Cannabis

Caso Brittney Griner: Dennis Rodman Asegura que Irá a Rusia a Ayudar a la Basquetbolista

Por Maureen Meehan

Caso Brittney Griner: Dennis Rodman Asegura que Irá a Rusia a Ayudar a la Basquetbolista

✍ 22 agosto, 2022 - 16:25


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El ex jugador de la NBA Dennis Rodman dice que tiene permiso para visitar Rusia con la esperanza de liberar a Brittney Griner.

«Tengo permiso para ir a Rusia para ayudar a esa chica», dijo Rodman a NBC News en un restaurante de Washington. «Estoy tratando de ir esta semana».

Contenido relacionado: Brittney Griner Apelará su Sentencia de 9 Años por Cannabis en Rusia

Rodman, que conoció al gran aficionado al deporte Vladimir Putin en el 2014, calificó al líder ruso de ser muy cool («cool as f*ck«) tras un viaje a Moscú ese año, en el que elogió a lxs rusos («hot-ass Russians«), según RT.

Un poco de contexto

Esta no es la primera liberación de prisioneros ni el primer esfuerzo de diplomacia de Rodman. Emprendió una serie de esfuerzos diplomáticos informales con el líder norcoreano Kim Jong Un durante la última década para ayudar a aliviar sus tensas relaciones con Estados Unidos (hasta que Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en pisar Corea del Norte hace tres años y se hizo mejor amigo del dictador). Rodman estaba presente cuando Trump se reunió con Kim en Singapur.

El llamativo Rodman también se atribuyó el mérito de ayudar a conseguir la liberación del misionero cristiano evangélico coreano-americano Kenneth Bae, que llevaba 735 días detenido en Corea del Norte.

Contenido relacionado: Caso Brittney Griner: Rusia Confirma Negociación de Intercambio de Prisionerxs

Mientras tanto, Bill Richardson -ex gobernador de Nuevo México y ex embajador de Estados Unidos ante la ONU- dijo el mes pasado que era optimista respecto a un intercambio de prisioneros «dos por dos» en el que participarían la superestrella de la WNBA Griner y el veterano Paul Whelan.

Desde entonces, tanto el Kremlin como la Casa Blanca han confirmado que las negociaciones para el intercambio de prisioneros están en marcha.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por huangweiqing / Walter Huang [1], CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

juan palomino maradona
amigo invencible
ayr cannabis
bitcoin cannabis