ENG 🇬🇧
arizona cannabis

Cannabis

Arizona: Éstas Son las Empresas que Ya Están Vendiendo Cannabis de Uso Adulto

Por Nina Zdinjak

Arizona: Éstas Son las Empresas que Ya Están Vendiendo Cannabis de Uso Adulto

✍ 26 enero, 2021 - 09:02

El estado de Arizona dio la bienvenida a la legalización del cannabis para uso adulto durante las elecciones de noviembre. Tres meses después, comenzaron las ventas.

El estado del Gran Cañón comenzó el proceso de solicitud el 19 de enero. Los dispensarios pueden presentar su solicitud por Internet, pero deben pasar una comprobación de antecedentes del FBI y pagar una tasa de solicitud de USD 25.000 al Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

Contenido relacionado: Elecciones EEUU: Arizona Vota a Favor del Cannabis Recreativo

El viernes, el estado aprobó 73 solicitudes de las 79 presentadas, poniendo en marcha su programa de cannabis para adultos (según el Marijuana Business Daily). De los 17 condados de Arizona, sólo nueve han conseguido que sus dispensarios adquieran la licencia para la venta de uso adulto.

El medio prevé que el mercado recreativo del estado alcance entre USD 375 y 400 millones en el primer año, y entre USD 700 y 760 millones para el 2024.

Las ventas de cannabis para uso adulto en Arizona están gravadas con un 16%.

Entre las grandes empresas que ya han conseguido la aprobación para la venta de marihuana recreativa en Arizona están The Mint Dispensary, Columbia Care Inc (OTC: CCHWF), Curaleaf Holdings Inc (OTC: CURLF) y Harvest Health & Recreation Inc. (OTC: HRVSF).

The Mint Dispensary

The Mint Dispensary, un operador de cannabis multiestatal, ha obtenido la aprobación para vender cannabis de uso adulto en sus dispensarios de Arizona.

La marca ha sido recientemente galardonada como el “dispensario de cannabis medicinal más innovador” por los premios internacionales Commercial Cannabis Awards en el 2020. Sus actividades innovadoras y mejoras en el espacio incluyen:

  • Primero en presentar una cocina de cannabis de este tipo allá por el 2018.
  • Añadió un enorme cultivo in situ a su local insignia;
  • Proporcionó un drive-thru en su dispensario de Tempe;
  • Presentó una opción de pick-up en la acera para los titulares de tarjetas en su dispensario de Mesa.

Contenido relacionado: Cómo los Cultivadores en EEUU Navegan el Creciente Mercado del Cannabis

“Éste es un hito importante en la industria del cannabis, no solo para Arizona, sino para todo el país”, dijo el CEO de Brightroot Inc. Eivan Shahara, director general de Brightroot, la empresa matriz de Mint Dispensary.

“Esto ha tardado mucho en llegar, ya que las percepciones sobre la marihuana están cambiando lentamente y la gente está viendo los beneficios medicinales”, añadió Shahara.

The Mint Cannabis planea llegar a otros lugares de Estados Unidos, tanto a tiendas minoristas como a instalaciones de cultivo, en Arizona, Michigan, Missouri y Massachusetts.

“Una mayor aceptación del cannabis está barriendo la nación, y queremos ser un agente positivo del cambio, un embajador de la educación, y un innovador solucionador de problemas que está llenando las brechas críticas y trayendo opciones viables para satisfacer la demanda”, agregó Shahara.

Columbia Care

Columbia Care, con sede en Nueva York, lanzó oficialmente la venta de cannabis para adultos en sus dispensarios SWC de Tempe y Prescott durante el fin de semana.

Los dispensarios de SWC abrieron sus puertas por primera vez en el 2013. Además de esos dos dispensarios en Arizona, Columbia Care también tiene capacidad de cultivo y fabricación.

La empresa tiene actualmente licencia en 18 mercados de Estados Unidos (de los cuales cinco han legalizado ya el uso adulto).

“Nuestro equipo de SWC está encantado y agradecido de dar la bienvenida a todos los clientes de uso adulto de Arizona a nuestros dispensarios; y está ansioso por compartir los beneficios del cannabis para hacer frente a una amplia gama de necesidades de salud y bienestar”, dijo Chris Ras, vicepresidente regional de Columbia Care, en el oeste de Estados Unidos.

Curaleaf

Curaleaf confirmó el viernes que iniciará la venta de cannabis recreativo en sus ocho dispensarios de Arizona.

Contenido relacionado: Ejecutivos de Curaleaf Discuten la Incidencia de las Elecciones de EEUU en la Industria del Cannabis

Esta empresa fue uno de los primeros operadores de Arizona en comenzar con la venta de cannabis para uso adulto. En los próximos meses, añadirá un noveno establecimiento en Arizona.

Curaleaf también espera una gran demanda de estos productos en el estado, y planea añadir 120 nuevos empleados a su actual equipo de 420.

“Estamos encantados de tener la oportunidad de abrir finalmente nuestras puertas a todos los consumidores de uso adulto y pacientes médicos de todo el estado, después de que casi dos millones de residentes votaran a favor de la Proposición 207 el año pasado”, dijo el presidente de Curaleaf, Steve Cottrell. “Curaleaf ha sido un defensor de la salud y el bienestar de los pacientes en este estado durante más de tres años, y seguimos comprometidos a servir a nuestros clientes, tanto nuevos como existentes, durante esta ocasión trascendental”.

El director general de Curaleaf, Joe Bayern, destacó los beneficios que el mercado de cannabis de uso adulto traerá a Arizona.

“El cannabis de uso adulto no sólo generará importantes ingresos fiscales que contribuirán a la recuperación económica de Arizona a partir de COVID-19, sino que también creará puestos de trabajo locales y proporcionará la financiación necesaria para las necesidades de la comunidad y la infraestructura de Arizona”, dijo.

Harvest Health & Recreation

Harvest Health informó el viernes que comenzará la venta de cannabis recreativo en Arizona.

La empresa, con sede en Tempe (Arizona), gestiona actualmente 15 dispensarios en Avondale, Casa Grande, Chandler, Cottonwood, Glendale, Guadalupe, Lake Havasu, Mesa, Peoria, Phoenix, Scottsdale, Tempe y Tucson; e instalaciones de cultivo en Camp Verde, El Mirage, Phoenix y Willcox. También cuenta con instalaciones de procesamiento en Flagstaff y Phoenix.

Contenido relacionado: La Fina Línea Entre el Cannabis Medicinal y la Marihuana Recreativa

“Estamos encantados de registrar la primera venta y comenzar a ofrecer el acceso a productos de cannabis regulados y legales a los clientes recreativos en este día histórico en Arizona”, dijo el CEO de Harvest Health, Steve White, en un comunicado. “Las ventas iniciales comenzaron a sólo 80 días de la elección y 54 días después de la certificación de la elección, lo que representa, con mucho, el lanzamiento más rápido hasta la fecha en la historia”.

White elogió al Departamento de Servicios de Salud por agilizar este proceso y ayudar a operadores como Harvest a vender de forma recreativa a lxs arizonenses mayores de 21 años.

“Esperamos servir tanto a los pacientes médicos como a los clientes recreativos de todo el estado en nuestras tiendas minoristas”, añadió.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto de Pixabay en Pexels

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Tomi Noxi y Eugenia Mariluz
aceite cbd
ysy a