ENG 🇬🇧
c tangana yate

Gacetillas de Prensa

C. Tangana Lanza su Nuevo Sencillo ‘Yate’

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

C. Tangana Lanza su Nuevo Sencillo 'Yate'

✍ 13 agosto, 2021 - 06:13

GACETILLA DE PRENSA

Mira el video lírico de “Yate” de C. Tangana, una canción inspirada en el Mediterráneo y en la música española conmovedora de los años ’70.

El NPR “Tiny Desk (Home) Concert” de C. Tangana es uno de los vídeos más vistos en el canal de NPR este año, con 13 millones de vistas; incluso Camila Cabello mencionó que la presentación inspiró el concepto de su nuevo álbum.

Contenido relacionado: Entrevista: Bad Gyal Habla de su Nuevo EP, ‘Pussy’, Trabajar con El Guincho y Fumar Weed

El exitoso álbum ‘El Madrileño’ cuenta con invitados especiales como Gipsy Kings, Jorge Drexler, Omar Apollo, José Feliciano, Ed Maverick y más.

El Madrileño’ mezcla estilos tradicionales españoles y latinoamericanos, incluyendo el rock, con ritmos y sonidos electrónicos. Ha pasado de ser el rapero más grande de España a una de sus estrellas del pop más grandes.

– THE NEW YORK TIMES

C.Tangana Está Cambiando el Juego … una obra maestra basada en la conciliación: tradición y pop se entrelazan en un álbum conceptual que redefine y remodela la música en español

– ROLLING STONE

Sobre ‘Yate’ de C. Tangana

12 de agosto de 2021 (Miami, FL) – La estrella española, C. Tangana, ha lanzado su nuevo sencillo “Yate”. La canción fue coproducida por C. Tangana junto con Alizzz y Víctor Martínez, el mismo equipo detrás de su exitoso álbum ‘El Madrileño’.

“Mientras estaba de vacaciones y mirando el mar turquesa, empecé a pensar en un viaje por el Mediterráneo: el sur de Francia, Italia, Córcega”, explica Tangana“¿A qué sonaría la música de yate hecha por El Madrileño? Indagué en la música española de los años 70 que incorporaba arreglos sofisticados y conmovedores. Quería hacer una canción alegre que pusiera a la gente de buen humor después de un año tan duro”.

La canción sigue al triunfante NPR “Tiny Desk (At Home) Concert” de C. Tangana, que ya cuenta con 13 millones de vistas desde su lanzamiento en abril. El “Tiny Desk” es la primera presentación en vivo del exitoso álbum, El Madrileño. También incluye el debut de la canción inédita, “Me Maten”, con el artista de flamenco fusión, Antonio Carmona.

Contenido relacionado: Duki Jode al Sistema Desde Adentro: Cómo el Máximo Artista de Trap Argentino Levantó un Imperio

En su “Tiny Desk”, C. Tangana filmó un viaje musical que captura el universo de ‘El Madrileño’ con su visión contemporánea de la cultura y tradición española. Es una presentación a última hora de la tarde en un salón de Madrid con la energía improvisada de una reunión familiar y de amigos. En una época con viajes limitados o shows en vivo, Tangana quería evocar sentimientos de camaradería y calidez.

El proyecto profundiza en las raíces de los sonidos esenciales de Madrid, pero también incorpora imágenes visuales y un sentido de tradición (cada portada del proyecto es una pintura al estilo de Goya) qué pide ser descubierto, sin alterar y escuchado repetitivamente.

– BILLBOARD

Satisfactoriamente estrambótico y con visión futurista

– THE NEW YORKER

Meticulosamente elaborado…la culminación del desarrollo artístico de Tangana…pintando un mundo de culturas ricas en su personalidad irresistiblemente conflictiva.

– ALL MUSIC

Con El Madrileño, el artista y compositor inconformista, C. Tangana, certifico que es uno de los músicos innovadores e ingeniosos más destacados del género. Desde el lanzamiento de su tercer álbum, el Español ha disfrutado de la aclamación de la industria por parte de prestigiosos medios como Billboard MagazineAssociated PressThe New Yorker SPIN Magazine, por nombrar algunos, y ha aparecido en las portadas de Rolling Stone Colombia Rolling Stone México.

Contenido relacionado: Hablamos con la Rapera Sofía Gabanna: ‘El Rap Es una Forma de Vida, No Es una Moda’

Desde el debut de ‘El Madrileño’, el álbum ha acumulado un total de 600,000,000 de reproducciones combinadas a nivel mundial y ha dominado el puesto número uno en los Top 10 Global Album Debuts de Spotify y el álbum también debutó en el puesto número 6 en los Estados Unidos. ‘El Madrileño’ también acumuló más de 5 millones de reproducciones en Spotify España en sus primeras 24 horas, posicionando las 14 pistas en la lista Top 50, convirtiéndose en el mejor debut de un artista español en la historia. Además, ‘El Madrileño’ debutó en el puesto número 8 en la lista de álbumes de pop latino, marcando el álbum como su entrada inaugural en cualquier lista de álbumes de Billboard, así como su primer Top 10. C. Tangana se convirtió en el primer artista nacido en España en aparecer en el Top 10 de la lista desde ‘El Mal Querer’ de Rosalía.

Con este álbum, C. Tangana se inspiró en una gran variedad de países, incluyendo Cuba, México y Brasil (por nombrar algunos) y crea una experiencia diferente a cualquiera que la industria haya conocido al fusionar a la perfección esas inspiraciones en algo que es oportuno, relevante y completamente único. Cada canción sigue una fórmula que es rara y sin precedentes por sí sola, un ejemplo perfecto de la madurez que ha alcanzado la música de C. Tangana se puede encontrar en “Cuándo Olvidaré”. En esta canción reúne referencias al icónico tango argentino (“Nostalgias” de Enrique Cadícamo y Juan Carlos Cobián), guajira cubana (“Al Vaivén de mi Carreta” de Ñico Saquito), bulería española (“Pasan Los Días” de La Tana) y un loop vocal de R&B americano (“Slide” de H.E.R.) con un conmovedor monólogo de Pepe Blanco, el icónico cantante español de copla y pasodoble.

C. Tangana recurrió a una impresionante lista de amigos para que le ayudarán a dar vida a su más reciente álbum. Trabajo con leyendas como el guitarrista cubano Elíades Ochoa, el cantautor uruguayo multi-galardonado Jorge Drexler, los pioneros de la rumba-pop Gipsy Kings, el icono del soul latino José Feliciano, el siempre visionario Kiko Veneno y el carismático Andrés Calamaro. También rinde homenaje a los nuevos sonidos emergentes de México y destaca a el vocalista de R&B estadounidense de origen mexicano Omar Apollo, la maravilla del indie mexicano, Ed Maverick, y a dos baluartes del folklore mexicano actual, Carín León y Adriel Favela. El músico español también unió fuerzas con los íconos Niño de Elche, La Húngara y Toquinho, para completar el impresionante repertorio de talento del disco.

Contenido relacionado: ‘Si Todos Nos Copiamos… Queda una Puta Mierda’: Elnietoelgrave, el Inconformista del Trap Español

A pesar de todos los nuevos amigos con los que C. Tangana colaboró para crear El Madrileño, todavía honra sus raíces españolas, ya que también se rodeó de la compañía de su productor de toda la vida AlizzzVíctor Martínez, quien ha sido un elemento clave en la expansión de su sonido, el director creativo Santos BacanaLittle Spain y el debutante Iván Floro, cuyas pinturas al óleo dieron paso a los componentes visuales del álbum.

Fotos cortesía de Rocío Aguirre

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

Las mejores datas del mundo de la música. Corta.

También puede interesarte