ENG 🇬🇧
cáñamo europa nft macron

Cáñamo

Europa: Aumentan Nivel Permitido de THC en Alimentos a Base de Cáñamo

Por Franca Quarneti

Europa: Aumentan Nivel Permitido de THC en Alimentos a Base de Cáñamo

✍ 16 marzo, 2022 - 12:25



Gracias a una petición de la Asociación Europea de Cáñamo Industrial (EIHA), la Comisión Europea (CE) aumentó el nivel de THC permitido en productos alimenticios de cáñamo.

De esta manera, las empresas que operan en los 27 estados miembros de la Unión Europea podrán superar el estricto límite de 1 mg. de THC. Ahora, el nuevo tope será de 3 mg de THC para productos secos y de 7,5 mg para aceite de semilla de cáñamo.

Contenido relacionado: Industria del Cannabis en Europa: ¿Qué Lecciones Puede Aprender de EEUU?

Asimismo, la nueva normativa también brinda un “margen de maniobra”. ¿Qué quiere decir esto? Debido a la incertidumbre de medición, la industria contará con un margen adicional del 50% agregado al nivel máximo de THC. 

Así, los límites se estiran a entre 4,2 y 4,5 mg de THC para productos secos y a entre 10,5 y 11,25 mg de THC para aceite.

En declaraciones recogidas por Cannabis Business Executive, Daniel Kruse, presidente de EIHA, dijo: “En un momento en que los productos a base de plantas están aumentando rápidamente en popularidad, la decisión de la Comisión Europea de aumentar significativamente los límites de THC es bienvenida“.

Contenido relacionado: El Panorama del Cáñamo en Europa

Y agregó: “Esta legislación largamente esperada es una victoria importante para nuestra industria y la EIHA ha sido una firme defensora de este cambio durante casi diez años”.

Foto por ALEXANDRE LALLEMAND vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

mercado ventas cannabis eeuu
cannabis recuperación ejercicio
españa legalización cannabis