ENG 🇬🇧
bitcoin años

Crypto

Crypto: Bitcoin Cumple 14 Años, ¿Cuántas Veces la Declararon Muerta?

Por El Planteo

Crypto: Bitcoin Cumple 14 Años, ¿Cuántas Veces la Declararon Muerta?

✍ 4 January, 2023 - 08:08


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Mehab Qureshi

Ayer se celebró el 14º aniversario de Bitcoin (CRYPTO:BTC), la criptomoneda más grande y más popular del mundo. Desde que su misterioso creador, Satoshi Nakamoto, publicó un informe técnico en el que describía el potencial de la criptomoneda en 2009, ha habido mucho debate y escepticismo sobre su potencial. Bitcoin ha sido declarada “muerta” 467 veces desde entonces.

Un poco de historia

El 3 de enero de 2009, Nakamoto minó el primer bloque de la blockchain de Bitcoin, denominada bloque Genesis.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Ha Tocado Fondo Bitcoin?

La “muerte” de Bitcoin puede seguirse en Bitcoin Obituary, un sitio web paródico que recopila artículos de noticias y blogs. Ya ha sido declarada muerta 27 veces en 2022 y 47 veces en 2021. Pero el mayor número de “muertes” que registró (124) fue en 2017, cuando su capitalización bursátil alcanzó por primera vez los USD 100.000 millones.

Cuando se trata de marcar acontecimientos significativos en la historia del origen de Bitcoin, hay dos fechas importantes que se destacan. La primera y más importante es el 31 de octubre, día en que Nakamoto publicó por primera vez la documentación técnica de Bitcoin, presentando al mundo su innovadora visión de un sistema de dinero digital descentralizado: el “nacimiento” conceptual de Bitcoin. El 3 de enero es igual de trascendental: es la fecha en la que Bitcoin vio la luz oficialmente por primera vez y fue minada por primera vez, lo que lo convierte en el “nacimiento” de la primera criptomoneda del mundo.

La ‘muerte’ más reciente del token fue anunciada el 30 de noviembre de 2022 por Ulrich Bindseil, Director General del Banco Central Europeo. Él dijo que BTC “es un último suspiro inducido artificialmente antes del camino a la irrelevancia y esto ya era previsible antes de que FTX quebrara y enviara el precio del bitcoin muy por debajo de los USD 16.000″.

Contenido relacionado: Crypto: Bitcoin se Dirige Hacia la Irrelevancia, según Banco Central Europeo

La muerte más temprana de Bitcoin se registró el 15 de diciembre de 2020, casi dos años luego de su creación. En ese momento, The Underground Economist había predicho el destino de Bitcoin: seguiría siendo una novedad, o podría desaparecer más rápido de lo que puedes parpadear.

Acción de precio

BTC cotizaba a USD 16.718, un 0,16% menos en las últimas 24 horas, según datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Kanchanara vía Unsplash

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.