ENG 🇬🇧
cáncer de mama

Género

Cáncer de Mama: Destacan que los Hombres Tienen un Rol que Jugar como Corresponsables del Cuidado

Por Agencia Télam

Cáncer de Mama: Destacan que los Hombres Tienen un Rol que Jugar como Corresponsables del Cuidado

✍ 19 octubre, 2021 - 13:08

La directora ejecutiva de la Fundación Avon, Ana Inés Álvarez, aseguró que la desigualdad de género también puede ser un obstáculo para la detección temprana del cáncer de mama y “los hombres tienen que volverse activos en la corresponsabilidad de las tareas de cuidado” para que las mujeres puedan ejercer en tiempo y forma su derecho a la salud.

Contenido relacionado: Fórmula que Combina Cannabis y Psicodélicos Podría Tratar Cáncer de Mama, Según Ensayo Pre-Clínico

La titular de la organización, con larga trayectoria en la prevención del cáncer de mama que el pasado mes de septiembre presentó la Encuesta Nacional y Regional de Opinión Pública sobre esta enfermedad, destacó el “rol de los hombres” en la prevención esta enfermedad, “conversando con otras personas” sobre el tema y siendo “activos en la corresponsabilidad en el cuidado”.

“A veces muy difícil tener el tiempo de hacerse los estudios cuando tienen a su cargo el cuidado de los niños y adultos mayores de los hogares, por eso los hombres tienen que ser corresponsables en el cuidado de los otros, pero también para tener tiempo para el cuidado propio de la salud de las mujeres”, dijo.

Para Álvarez, los hombres necesitan ser interpelados en las campañas de concientización tanto por el 1% que tiene riesgo de desarrollar cáncer de mama “como también marcando cómo estas barreras de género afectan a las mujeres en el acceso a la salud”.

Para esta licenciada en Trabajo Social que dirige la Fundación a nivel regional, quienes también corren riesgo de quedar afuera de las iniciativas de concientización o de los servicios institucionales de control de la salud son, “en principio, la comunidad de varones trans” mayores de 40 años y otros grupos como “las personas con discapacidad” a partir de la misma edad, quienes también necesitan realizarse una mamografía anual para asegurarse la detección temprana del cáncer de mama.

Contenido relacionado: Los Cannabinoides Tienen el Potencial de Reducir el Crecimiento de los Tumores, según Estudios

“Noto que empieza a haber cambios en las representaciones sociales, pero todavía son incipientes y su profundización requiere diversificar la comunicación de la prevención porque si no dejamos a quiénes tienen que incorporar conciencia y la alerta temprana”, dijo.

Con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, la Fundación Avon presentó “Tet a Tet”, una campaña de tres spots “para inspirar conversaciones y reducir el miedo al cáncer de mama”

Conducidos por Dalia Gutman, los tres episodios muestran historias de profesionales de la salud, pacientes y organizaciones sociales para concientizar y salvar vidas.

Los spots serán publicados de a uno por día en las redes de la Fundación y de Avon.

Por otro lado, durante el mes de concientización del cáncer de mama, Fundación Avon realizará más de 2.000 mamografías gratuitas a mujeres sin cobertura médica y en edad de riesgo (entre 40 y 65 años).

Los puntos para realización del estudio son los siguientes:

Todo octubre: Sede Central Lalcec (Aráoz 2380, CABA)

Del 18 al 21 de octubre: TV Pública (Av. Pres. Figueroa Alcorta 2977, CABA)

Del 25 al 28 de octubre: Canal 9 (Conde 70, CABA)

Para sacar turnos, hay que llamar al (011) 4834-1500 de lunes a viernes de 8 a 19hs.

Al día de hoy, el Mamógrafo Móvil Avon-Lalcec ha realizado más de 159.000 mamografías y permitió que más de 4.500 mujeres que creían estar sanas pudieran ser diagnosticadas a tiempo.

Vía Agencia Télam

Foto por Angiola Harry on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Telam

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

eeuu marihuana ley
nueva york marihuana
malaui cannabis
alibaba nft