ENG 🇬🇧
tierra del fuego cannabis

Argentina

Cannabis en Argentina: CONICET Capacitará a Cultivadores y Profesionales de la Salud de Tierra del Fuego

Por Industria Cannabis

Cannabis en Argentina: CONICET Capacitará a Cultivadores y Profesionales de la Salud de Tierra del Fuego

✍ 27 July, 2022 - 12:36


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur recibirá asistencia técnica por parte del Centro Nacional Patagónico (CENPAT – CONICET) con el objetivo de capacitar a los diversos actores involucrados en la producción de aceites de cannabis.

Contenido relacionado: Argentina: Ensayos de Cannabis en Puerto Madryn, Curso de Capacitación Internacional en Jujuy

El gobernador de la isla, Gustavo Melella, firmó un convenio con el secretario de Vinculación Tecnológica del CONICET, Sergio Romano. El fin del mismo es brindar atención a la demanda de usuarios y usuarias de cannabis medicinal, así como el abastecimiento de productos de calidad al sistema público de salud. También participaron de la firma el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; la presidenta del CONICET, Ana Franchi; la secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, Alejandra Man y autoridades e investigadores del CENPAT.

Detalles del acuerdo

El acuerdo tiene establecidos como puntos a trabajar el desarrollo de buenas prácticas de manejo de cultivos y extracción de compuestos con fines científicos y farmacéuticos, así como la estandarización de los procesos que aseguren la trazabilidad de los productos. Otro factor central es el control de las variables de cultivo específicas de acuerdo a las características del territorio fueguino. En este sentido, Alejandra Man aseguró que el convenio “permitirá desarrollar la capacidad local técnica orientada al análisis de los aceites de cannabis para las instituciones provinciales interesadas en determinar la calidad”.

Los destinatarios de la asistencia técnica del CENPAT -que trabaja con su programa interdisciplinario de cannabis en la provincia de Chubut- serán las áreas gubernamentales de Salud y Ciencia y Tecnología; el Laboratorio del Fin del Mundo; la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; el Centro de Investigación y Transferencia de Río Grande, así como asociaciones civiles de la provincia que actualmente sean partícipes del desarrollo de aceites de cannabis.

Contenido relacionado: Cannabis Medicinal en Argentina: desde Tandil hasta Tierra del Fuego

A través del Programa Provincial de Cannabis, que involucra al gobierno con científicos, profesionales de la salud y cultivadores nucleados en asociaciones civiles, el apoyo del CENPAT será de gran importancia dada la experiencia que la institución pudo recabar desde el año 2020 a la actualidad en cuanto a la producción de cannabis medicinal, los procesos de cultivo de cosecha, la elaboración de fitopreparados, el empleo de técnicas de laboratorio, la medición de cannabinoides y el control de calidad final. “Nos alegra y compromete como sistema científico con los gobiernos provinciales, seguir profundizando esta articulación para responder a demandas concretas locales”, sostuvo al respecto Ana Franchi.

Vía Industria Cannabis.

Foto por Sander Crombach vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Industria Cannabis

ACERCA DEL AUTOR

Medio de comunicación de la región especializado en el área de la industria del cannabis.

También puede interesarte

marihuana trauma sexual
Marihuana Contra el Coronavirus thc-o
santa salut
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]