ENG 🇬🇧
cannabis calidad de vida

Cannabis

¿Consumir Cannabis Mejora Tu Calidad de Vida? Estudio Brasileño Investiga

Por Franca Quarneti

¿Consumir Cannabis Mejora Tu Calidad de Vida? Estudio Brasileño Investiga

✍ 4 January, 2022 - 12:57


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Un estudio publicado en el Journal of Psychiatric Research sugirió que los consumidores habituales de cannabis tienen una mejor calidad de vida que aquellos que no consumen.

La investigación fue realizada en Brasil y contó con 7.405 participantes, la mayoría de los cuales eran varones jóvenes adultos, sin hijos, con empleo y con, al menos, educación secundaria.

Contenido relacionado: Nuevo Estudio: ¿Puede el CBD Ayudar a Tratar la Esquizofrenia?

De la muestra total de encuestados, un 89,4% declaró ser consumidor de cannabis, mientras que el 10.6% no era consumidor.

A su vez, dentro del grupo de los consumidores de cannabis, los investigadores diferenciaron entre consumidores habituales (64,6%), consumidores ocasionales (17,1%) y consumidores “problemáticos” (7,7%).

Qué dice el estudio sobre cannabis y calidad de vida

Pero, ¿qué pasa con la calidad de vida de los usuarios? Según dice el abstract del estudio, “las puntuaciones más altas en cuanto a calidad de vida se observaron entre los consumidores habituales de marihuana, seguidos por los consumidores ocasionales. Tanto los no consumidores como los consumidores disfuncionales presentaron puntuaciones menos favorables”.

De esta manera, el grupo de consumidores disfuncionales fueron los que mostraron mayor prevalencia de síntomas de mala calidad de vida, depresión y ansiedad. Por su parte, los no consumidores “también declararon más síntomas de depresión y ansiedad que los consumidores habituales y ocasionales”, dice el estudio.

Contenido relacionado: Estudio: Consumo de Cannabis Vinculado a Exceso o Falta de Sueño

Según reportó Leafie, los resultados de la encuesta son relevantes porque el grupo de usuarios de cannabis habituales raramente es representado en los estudios. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

cannabis equidad social
mercado cannabis méxico
criptomonedas españa
axie
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]