ENG 🇬🇧
Mejor Clínica Psicodélica

Brasil

Una Clínica Brasilera de Terapia Psicodélica fue Elegida como la Mejor del Mundo

Por El Planteo

Una Clínica Brasilera de Terapia Psicodélica fue Elegida como la Mejor del Mundo

✍ 7 November, 2022 - 18:35


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Pionera en el uso de psicodélicos en América Latina, Beneva también fue reconocida como la empresa de ibogaína del año por el premio norteamericano, equivalente al Oscar de la categoría, que celebra a individuos y organizaciones que promueven un impacto positivo en el campo de los psicodélicos

La red brasileña Beneva Clinic, empresa del Grupo Bienstar, recibió este fin de semana el máximo reconocimiento de las comunidades médicas y de psicoterapia que utilizan psicodélicos para tratamientos de salud mental.

En la edición 2022 de los Microdose Awards, los principales premios del sector psicodélico en el mundo, celebrados durante el festival Wonderland de Miami, Beneva fue la más votada en las categorías “Clínica del Año” y “Empresa de Ibogaína del Año”.

El reconocimiento corona el trabajo de 28 años del doctor brasileño Bruno Rasmussen Chaves, director médico de Beneva, quien ha tratado a más de dos mil pacientes con psicoterapias integradas de salud mental con sustancias psicodélicas, especialmente ibogaína, una sustancia extraída de una planta africana llamada iboga.

En Brasil, la ibogaína puede importarse para uso individual, para el tratamiento de la dependencia química.

“El simple hecho de que los premios Microdose tengan esta nueva categoría ya representa un gran reconocimiento sobre el potencial terapéutico de la ibogaína. Ganarlo es una prueba de que estamos en el buen camino y, personalmente, un reconocimiento muy importante a nuestro trabajo de casi 30 años con pacientes en condiciones difíciles de adicción”, dice Rasmussen Chaves.

“Estamos muy agradecidos a todos los que nos han votado. Ganar este premio en una votación junto a empresas tan importantes de Estados Unidos destaca a Brasil y a América Latina en el escenario mundial de la ciencia psicodélica. Esto demuestra la fuerza de nuestro equipo y también de nuestro mercado”, añade Marco Algorta, CEO de la Clínica Beneva y del Grupo Bienstar.

Entre las empresas que competían en las mismas categorías se encontraban algunas de las más populares de EEUU, con gran valor de mercado, como Field Trip (OTC: FTHWF), Numinus (OTC: NUMIF), Revitaliza y Nushama.

La adopción de la ibogaína bajo supervisión de expertos en el tratamiento de la dependencia química ha ido ganando terreno en la comunidad médica durante los últimos 20 años. Diferentes estudios realizados en Estados Unidos y Brasil indican su eficacia en pacientes dependientes de opioides, crack y alcohol.

Un estudio realizado en Estados Unidos en 2018 identificó que el 79% de los pacientes tratados con esta sustancia declaró no tener más deseos de consumir drogas después del tratamiento.Además de la ibogaína, la Clínica Beneva es también una referencia en el uso de la ketamina en el tratamiento del dolor crónico, la depresión y la ideación suicida, siguiendo el protocolo de la Asociación Americana de Psiquiatría (APA).

Cabe destacar que la ketamina es una sustancia registrada para uso analgésico desde los ’60. Su aplicación para la depresión, sin embargo, se remonta a principios de la década del 2000, incluyendo la opinión del Consejo Médico Regional de São Paulo.

Beneva es la primera red nacional de clínicas especializada en la aplicación de terapias psicodélicas, y cuenta con el apoyo de médicos experimentados en la administración de las sustancias. La clínica atiende tanto a sus propios pacientes como a los remitidos por otros médicos.

En el caso de la ibogaína, los directivos de Beneva también reciben pacientes del extranjero, como ya ocurría ocasionalmente en la consulta de Rasmussen Chaves.Actualmente, Bienstar, la empresa matriz de Beneva, tiene dos clínicas en São Paulo. En el 2023, tiene previsto entrar en otros países de América Latina. Para esto, la empresa abrirá una nueva ronda de financiación con inversores especializados en salud.

A principios de este año, Bienstar recaudó USD 1,2 millones para crear las primeras clínicas. La operación financiera fue dirigida por Marco Algorta, socio fundador y uno de los pioneros del negocio del cannabis en Uruguay. Una parte de la financiación provino de Novamind de Numinus, una de las diez empresas psicodélicas más valiosas del mundo, y de Plaza Ventures, que también invierte en Novamind, así como de familiares y amigos.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

internet starlink bolsa
etf inverso tesla coches 2022 china bitcoin