ENG 🇬🇧
Olivia Newton-John

Cannabis

Cannabis contra el Cáncer de Mama: Olivia Newton-John Habla de su Experiencia

Por Maureen Meehan

Cannabis contra el Cáncer de Mama: Olivia Newton-John Habla de su Experiencia

✍ 9 August, 2022 - 06:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Olivia Newton-John falleció el 8 de agosto de 2022. Este artículo se publicó originalmente en El Planteo en febrero del mismo año.

Olivia Newton-John está sufriendo su tercer combate contra el cáncer de mama metastásico en fase cuatro. Se le diagnosticó inicialmente en 1992 y no entró en remisión hasta el 2013. Varios años después, se enteró de que el cáncer se había extendido a la columna vertebral. A pesar de todo, la actriz australiana ha persistido gracias a dos cosas: el optimismo y el cannabis.

Contenido relacionado: Cannabis y Cáncer de Mama: Conocimientos Básicos

“Me centro en el lado positivo de las cosas, sea cual sea el reto”, declaró recientemente a la revista australiana Who. Por eso se ha comprometido a ayudar a otrxs pacientes de cáncer a través de su fundación, que investiga y documenta los beneficios de la medicina basada en plantas. También cuenta con su propio hospital, el Olivia Newton-John Cancer Wellness and Research Centre de Australia. Allí, está presionando al gobierno para que legalice la marihuana medicinal y amplíe su acceso.

De la morfina al cannabis

La estrella de Grease descubrió las ventajas del cannabis cuando su marido, John Easterling, empezó a cultivarlo en su granja de California. En un principio, Newton-John recibía tratamiento con morfina para sus dolores relacionados con el cáncer,

La actriz explicó a lxs asistentes a la Conferencia Científica sobre Cannabis celebrada en Portland, Oregon (antes de la pandemia) que pudo dejar la morfina consumiendo marihuana, principalmente en forma de aceite. Dijo que le ayudó con sus síntomas, incluyendo el dolor, el sueño y la ansiedad.

Easterling ahora cultiva 21 cepas diferentes de cannabis y desarrolla todo tipo de remedios a base de hierbas “bastante específicamente” para su esposa.

Contenido relacionado: Cannabis contra el Cáncer de Mama: Nuevo Experimento Sugiere Gran Efectividad

Todavía se carece de datos científicos completos sobre el cannabis como tratamiento del cáncer debido a las restricciones federales que limitan la investigación. Sin embargo, muchos estudios confirman que es útil para tratar las náuseas causadas por la quimioterapia, así como el dolor nervioso relacionado con el cáncer, según la Sociedad Norteamericana del Cáncer. Y eso es suficiente para que Newton-John siga adelante.

“Realmente creo que el cannabis ha marcado una gran diferencia. Si no tomo las gotas, puedo sentir el dolor, así que sé que está funcionando”, dijo Newton-John.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por FESTIVALDEVINACHILE, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]