ENG 🇬🇧
cáncer de mama cannabis

Cannabis

Cannabis contra el Cáncer de Mama: Nuevo Experimento Sugiere Gran Efectividad

Por Nina Zdinjak

Cannabis contra el Cáncer de Mama: Nuevo Experimento Sugiere Gran Efectividad

✍ 28 diciembre, 2021 - 08:06



¿Puede el cannabis ayudar a curar el cáncer?

Todavía no existe una única cura reconocida y aprobada para el cáncer. No obstante, hay muchos tratamientos que ayudan a las personas a combatirlo. Esto depende, por supuesto, del tipo de cáncer, de la fase en la que se haya descubierto, de la salud general del paciente y de muchos otros factores, algunos de los cuales probablemente aún se desconocen.

Ahora, un nuevo estudio aporta esperanza para quienes padecen cáncer de mama, realizado por el equipo de profesionales de la salud del Centro Médico Hadassah. La investigación reveló una mejora de seis veces en la eliminación de las células del cáncer de mama cuando se utilizan productos específicos de cannabis medicinal en combinación con tratamientos oncológicos estándar y protocolos de medicamentos (quimioterapia, biológicos y hormonales) sobre el tratamiento existente.

Contenido relacionado: Cannabis y Cáncer de Mama: Conocimientos Básicos

Los productos de cannabis mencionados provienen específicamente de la empresa Cannabotech. Esta compañía biotecnológica israelí desarrolla productos médicos basados en extractos de cannabis y hongos. Su serie de productos CannaboBreast se basa en una combinación única de cannabinoides y terpenos.

El estudio

El experimento demostró que la combinación de ciertos cannabinoides con la quimioterapia estándar aumentaba la eficacia de la eliminación de las células cancerosas hasta seis veces en comparación con el tratamiento existente. Así, se pasó del 10% de mortalidad al 60% de mortalidad de las células cancerosas.

Además, la investigación reveló que existe la posibilidad de mejorar la eficacia de la eliminación de las células del cáncer de mama y, al mismo tiempo, minimizar las dosis de quimioterapia. Esto es especialmente importante para pacientes que no pueden someterse al tratamiento estándar del cáncer debido a los duros efectos secundarios.

«Este es un hito importante en el crecimiento de Cannabotech para convertirse en líder de la medicina integrativa», dijo el CEO Elchanan Shaked en un comunicado de prensa. «Los productos integradores desarrollados por Cannabotech están destinados a ser utilizados en combinación con el tratamiento de quimioterapia en varios tipos de cáncer. Se espera que se lancen en Israel y los Estados Unidos en la segunda mitad de 2022; mientras que el objetivo de la compañía es definir un nuevo estándar para la industria del cannabis medicinal».

Contenido relacionado: Fórmula que Combina Cannabis y Psicodélicos Podría Tratar Cáncer de Mama, Según Ensayo Pre-Clínico

La profesora Tami Peretz, oncóloga de alto nivel que trabajó en el estudio, añadió: «Una proporción significativa de pacientes con cáncer activo es tratada actualmente con cannabis en paralelo con el tratamiento convencional. Los productos integradores desarrollados por Cannabotech son únicos, ya que se desarrollan con estándares similares a los de la industria farmacéutica y combinan varios agentes activos».

«Los productos de la empresa han demostrado una actividad impresionante y muy prometedora en cultivos celulares probados en laboratorio», dijo. «A partir de estos experimentos, se puede empezar a explorar la posibilidad de integrar los productos también en el tratamiento de pacientes con cáncer de mama».

Se espera que este tratamiento se comercialice durante el segundo semestre de 2022.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR