ENG 🇬🇧
cannabis colombia flor

Cannabis

Colombia: Asociaciones de Cannabis Reclaman Poder Exportar Flores Secas

Por Franca Quarneti

Colombia: Asociaciones de Cannabis Reclaman Poder Exportar Flores Secas

✍ 18 junio, 2021 - 12:36

Asociaciones de cannabis de Colombia piden luz verde para la exportación de flor de cannabis seca, una industria que podría ayudar a la reactivación económica.

Según reportó Infobae, el borrador de un decreto que autorizaba la exportación de flores secas se dio a conocer en febrero de este año. Sin embargo, esta aprobación se postergó.

En diálogo con W Radio, Rodrigo Arcila, presidente de la Asociación Colombiana de Industrias del Cannabis (Asolcanna), afirmó: “Estábamos ad-portas de tener todas las autorizaciones. Fue un trabajo concertado con los Ministerios de Justicia, Salud, Comercio y Agricultura. Los términos de consulta en que salió el borrador ya contenían todos los aspectos acordados. Sin embargo, nos llevamos la sorpresa de que parece que hay problemas con la aceptación de la flor seca“.

Contenido relacionado: Colombia Hunde el Proyecto de Ley a Favor del Cannabis de Uso Recreativo

Entretanto, el gremio de cannabis medicinal de Colombia le solicitó al presidente Iván Duque “adelantar lo pertinente para conseguir el ingreso de Colombia en esta industria“. Asimismo, señalaron que están a disposición para “la aclaración de dudas frente al trabajo de este sector”.

Pero, ¿qué decía el borrador del decreto número 621? En síntesis, el decreto establece que el Gobierno de Colombia autorizará la exportación de la flor seca de cannabis con fines comerciales y para que las empresas no desechen los sobrantes en cada uno de sus procesos. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Star Wars Porro
aphria tilray Empresas cannabis canadá
alberto fernández caja negra julio leiva
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.