thc aceite marihuana

ABC

Cómo Hacer una Desintoxicación de THC

Por Weedmaps

Cómo Hacer una Desintoxicación de THC

✍ 13 agosto, 2020 - 15:04

Si acaban de contratarte para un nuevo trabajo y necesitas pasar un test de drogas, te preguntarás cómo puede afectar la marihuana a los resultados. Especialmente si recientemente has fumado una variedad de cannabis con alto contenido de tetrahidrocannabinol (THC), existe la posibilidad de que la prueba de drogas revele el cannabinoide psicoactivo en tu sistema. El mismo puede detectarse en la orina, la sangre o incluso en el cabello, aunque es poco probable que tus empleadores tomen muestras de este último en los exámenes de detección de drogas.

Contenido relacionado: Marihuana y Tolerancia: Cómo Funciona y Cómo Controlarla

¿Existen formas efectivas de eliminar el THC del cuerpo antes de hacer un análisis de drogas? En esta guía para la desintoxicación del THC, examinaremos los hechos y mitos sobre el cannabis y los análisis de drogas.

¿Qué es la desintoxicación?

La desintoxicación es la eliminación de una sustancia tóxica del cuerpo o esperar a que una droga desaparezca del torrente sanguíneo por sí misma. En general, es más saludable y seguro permitir que el THC de la marihuana salga del cuerpo sin ayuda, a diferencia de las drogas tóxicas como la cocaína o la heroína, para las que hay medicamentos que facilitan la desintoxicación.

¿Cuánto tiempo se tarda en desintoxicarse del THC?

Los efectos psicoactivos del THC pueden durar menos de dos horas, pero el compuesto puede permanecer en el cuerpo por una cantidad significativa de tiempo: 30 días o más, en la mayoría de los casos.

Contenido relacionado:¿Cuánto Tiempo Permanece la Marihuana en tu Sistema?

Esta larga residencia en el cuerpo hace que la desintoxicación del THC sea un desafío, pero consideremos los métodos más comunes utilizados para manipular los niveles de THC y eliminar los productos de cannabis del cuerpo.

(Foto de Gina Coleman/Weedmaps)

¿El ejercicio ayuda a desintoxicarse del THC?

Si alguna vez has practicado hot yoga, probablemente has oído a tus instructores hablar de la eliminación de toxinas del cuerpo. Aunque esta noción es discutible, ¿puede el ejercicio vigoroso y el hecho de sudar hacer que el THC salga del cuerpo a través de los poros?

Contenido relacionado: Gana Masa Muscular con Calistenia y Cannabis

La Dra. Adie Poe, científica asistente del Instituto de Investigación Legacy en Portland, Oregon, y asesora científica de Weedmaps, se opuso: “El ejercicio puede liberar el THC almacenado en el tejido adiposo (grasa). Teóricamente, el ejercicio podría ayudar a acelerar el proceso de desintoxicación, pero tal vez sólo marginalmente (28 días en lugar de 30). No hay evidencia científica que demuestre que el ejercicio puede acelerar el proceso de desintoxicación y ayudar a pasar una prueba de drogas antes de lo que lo haría sin ejercicio”.

En términos de grasa corporal, los individuos más delgados son menos propensos a almacenar metabolitos de THC debido a un metabolismo más rápido. Sin embargo, una persona de cualquier peso corporal puede seguir mostrando rastros del cannabinoide en la sangre y/o la orina, especialmente si usa marihuana a diario o con frecuencia.

¿Las bebidas de desintoxicación eliminan el THC del cuerpo?

Las bebidas de desintoxicación (como el jugo de arándanos o el té verde) pueden parecer buenas soluciones para eliminar el THC de tu sistema, pero ¿pueden literalmente eliminar el cannabinoide? No exactamente.

En realidad, como explicó la doctora Poe, “cuando se trata de pasar una prueba de drogas, las ‘bebidas de desintoxicación’ no eliminan realmente el THC del cuerpo o de la orina. En cambio, engañan a la prueba de laboratorio cargando artificialmente la muestra de orina con vitaminas y proteínas como la creatinina… es como añadir azúcar al café. Añadir azúcar no cambia la cantidad de compuestos amargos en tu taza, sólo los enmascara, engañando a tu cerebro para que piense que es menos amargo”.

Contenido relacionado:Cómo las Grasas Ayudan a Absorber la Marihuana

En otras palabras, el THC puede estar todavía presente en el cuerpo, pero es posible que el compuesto no se registre en un informe toxicológico. Por lo tanto, beber bebidas hidratantes como té de hierbas y agua purificada probablemente no librará a tu sistema de la marihuana. Aún así, aumentar la ingesta de líquidos puede ser beneficioso para la salud en general, lo que a menudo no ocurre con los productos no regulados como las pastillas y los kits de desintoxicación.

¿Funcionan realmente los kits de desintoxicación de THC?

Un kit de desintoxicación también puede parecer una solución rápida para limpiar tu sistema de THC, pero estos métodos pueden ser incluso menos fiables que la desintoxicación con líquidos. En primer lugar, los kits de desintoxicación de THC no están aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), lo que significa que podrían ser más perjudiciales que útiles. Aunque podría ser posible engañar a una prueba de drogas con un kit, puede que no valga la pena arriesgar tu salud por un producto de dudosa procedencia y seguridad.

¿Cómo puedo consumir marihuana y aún así pasar un examen de drogas?

Si quieres disfrutar de la cannabis pero no quieres que aparezca ninguna evidencia de la planta en una muestra de sangre u orina, tienes otras opciones a considerar.

Contenido relacionado: ¿Puede el CBD Hacer que Falles un Test de Drogas?

Los productos de CBD, como aceites y tinturas, contienen sólo vestigios de THC y pueden ser ingeridos por sí solos o preparados en recetas de sabrosos comestibles.

(Foto de Gina Coleman/Weedmaps)

Otra opción es fumar variedades de marihuana con bajos niveles de THC. Las variedades de cannabis más populares con menos del 15% de contenido de THC incluyen Charlotte’s Web, Harlequin y ACDC. Para niveles aún más bajos, prueba Ringo’s Gift que contiene sólo alrededor del 7% de THC, y además es una buena opción para principiantes.

¿Cuál es la mejor manera de desintoxicarse del THC?

Según la Dra. Poe, “la única manera de verdaderamente ‘desintoxicarse’ (eliminar la droga del cuerpo) es esperar. El hígado metaboliza el THC, y sus metabolitos se descomponen aún más, con el tiempo, hasta que no quedan más rastros. Este proceso puede tomar 30 días o más para alguien que consume cannabis a diario”.

Contenido relacionado: Básicos del Cannabis: Encontrando tu Dosis y tu Método de Consumo

Por lo tanto, la mejor manera de desintoxicarse del THC puede ser simplemente jugar el juego de la espera y dejar pasar el tiempo suficiente para que el cannabinoide salga naturalmente de tu sistema. Tomar agua, probar bebidas desintoxicantes y practicar yoga pueden no acelerar el proceso, pero pueden hacerte sentir bien y ayudarte con cualquier síntoma de abstinencia que puedas estar experimentando.

Del mismo modo, los remedios caseros como el jugo de limón y el vinagre de manzana tienen beneficios potenciales para la salud, pero es un mito que pueden despojar a tu sistema de THC. Estos fluidos pueden ser capaces de enmascarar la marihuana en el torrente sanguíneo y en la orina, pero este resultado no es predecible y depende de numerosos factores, incluyendo tu composición corporal, la frecuencia del consumo de cannabis, e incluso la potencia del mismo.

Conclusión

Por mucho que nos encanten las soluciones rápidas, abstenerse de la marihuana por 30 días o más puede ser la única manera de garantizar que el THC no aparezca en una prueba de drogas.

Vía Weedmaps, traducido por El Planteo.

WeedMaps Español

ACERCA DEL AUTOR

El popular sitio WeedMaps nos comparte su contenido.

El equipo de El Planteo lo traduce y adapta para tí.

También puede interesarte

Raekwon
Houseplant Cannabis
Blueberries Medical
John Salley