ENG 🇬🇧
cannabis embarazo

Cannabis

Estudio: No Habría Relación entre Exposición al Cannabis Durante el Embarazo y el TDAH

Por Franca Quarneti

Estudio: No Habría Relación entre Exposición al Cannabis Durante el Embarazo y el TDAH

✍ 29 agosto, 2022 - 14:54


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Un estudio canadiense reveló que no habría una relación entre la exposición prenatal al cannabis y un mayor riesgo de padecer trastorno por déficit de atención (TDAH) entre los niños.

La investigación fue llevada adelante a partir de datos de la Quebec Pregnancy Cohort (QPC), una estadística prospectiva basada en la población. Ésta incluye todos los datos sobre embarazos y niños entre enero de 1998 y diciembre de 2003.

Contenido relacionado: ¿Es Malo Fumar Marihuana Durante el Embarazo? ¿Y Después?

El estudio, que fue publicado en la revista especializada BMJ Open, analizó los datos de 2.408 niños. De ellos, 86 (3,6%) estuvieron expuestos al cannabis en el útero y 241 (10,0 %) tenían un diagnóstico de TDAH o tenían medicación.

No habría relación entre el consumo de cannabis en el embarazo y el TDAH

Después de los ajustes por posibles factores de confusión, no se encontró una asociación significativa entre la exposición al cannabis en el útero ocasional [1,22 (IC del 95 %: 0,63 a 2,19)] o regular (1,22 (IC del 95 %: 0,42 a 2,79))) y el riesgo de TDAH en niños.

Así, los científicos concluyeron: «En nuestro estudio, no encontramos ninguna asociación entre la exposición ocasional o regular al cannabis en el útero y el riesgo de TDAH en los niños, así como la exposición general al cannabis y el riesgo de TDAH en los niños».

Contenido relacionado: 4 Preguntas sobre Cannabis y Embarazo que Siempre Quisiste Hacer

Con respecto a una profundización de la investigación, agregaron: «Se necesita más investigación centrada en el momento de la exposición durante el embarazo (p. ej., primer, segundo, tercer trimestre), así como el uso de diferentes métodos para cuantificar la exposición prenatal al cannabis (p. ej., muestras biológicas), para comprender mejor el impacto del consumo de cannabis durante el embarazo y los resultados del desarrollo en los niños”.

Foto de Aditya Romansa en Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

copa generalxs salta cannabis cogollos libertadores
elea rati satil cbd cannabis crema analgésica argentina
apple
Porro Podcast