Psyched psicodelia

Noticias

Psicodelia Medicinal: Compass en NASDAQ, Field Trip se Hace Pública, Ensayos de MindMed, Filial de ATAI

Por Natan Ponieman

Psicodelia Medicinal: Compass en NASDAQ, Field Trip se Hace Pública, Ensayos de MindMed, Filial de ATAI

✍ 8 septiembre, 2020 - 16:52

Compass Pathways aplica para una IPO en NASDAQ

La empresa británica Compass Pathways quiere ser la primera empresa de psicodélicos que cotice en una gran bolsa de valores de EEUU.

La compañía de investigación de la psilocibina tiene la intención de hacer su oferta pública inicial (IPO) a través de NASDAQ bajo el símbolo CMPS.

Contenido relacionado: Psicodélicos: ¿El Próximo Paso para los Empresarios del Cannabis?

Con la presentación, Compass espera recaudar unos USD 100 millones que se utilizarán para financiar ensayos clínicos para la terapia asistida por psilocibina para la depresión resistente al tratamiento. La compañía está actualmente en la fase 2 para una formulación patentada de psilocibina llamada COMP360.

ATAI Life Sciences es el mayor accionista de Compass. Otro de los primeros patrocinadores es Peter Thiel, cofundador de PayPal e inversor en Facebook, que posee una participación del 7,54% en la empresa.

MindMed comenzará ensayos clínicos combinando LSD y MDMA

El 25 de agosto, Mind Medicine Inc. (NEO: MMED)(OTCQB: MMEDF) anunció el lanzamiento de la fase 1 de un ensayo clínico que combinará LSD y MDMA.

El ensayo se llevará a cabo en Suiza, según el acuerdo de investigación de la compañía con el Laboratorio Liechti del Hospital Universitario de Basel. Está previsto que comience antes de finales de este año. El objetivo del estudio es evaluar si la MDMA puede ayudar a reducir algunos de los desagradables síntomas desencadenados por psicodélicos como el LSD y la psilocibina durante la terapia asistida por psicodélicos, que pueden incluir pensamientos negativos, rumia, pánico y paranoia.

Field Trip lanza una nueva aplicación, anuncia RTO y ronda de la serie B de USD 11 millones

La empresa de bienestar mental Field Trip Psychedelics Inc. anunció sus planes de cotizar en bolsa en Canadá a través de una fusión inversa con Newton Energy Corporation (TSXV: NTN.H), una empresa canadiense de exploración minera.

Se espera que la transacción, por la cual Newton comprará Field Trip y cambiará su nombre a Field Trip Health Ltd., ocurra el 29 de septiembre.

Contenido relacionado: ¿Por Qué las Compañías de Psicodélicos se Están Fusionando con Mineras en Canadá?

La empresa, que tiene clínicas de tratamiento psicodélico en Toronto y Nueva York, también anunció el cierre del primer tramo de una ronda de financiación de la serie B de CA 11 millones (USD 8,38 millones). Canaccord Genuity Corp. y Stifel Nicolaus Canada Inc. encabezaron el esfuerzo.

Las ganancias de la ronda de la Serie B apoyarán el despliegue de centros de salud mental en toda América del Norte.

La empresa también espera avanzar en el trabajo con su molécula psicodélica de próxima generación, FT-104, y su investigación y desarrollo sobre hongos productores de psilocibina en asociación con la Universidad de West Indies.

La nueva aplicación móvil de Field Trip, Trip, está pensada para acompañar a lxs usuarixs en las prácticas de autoexploración y expansión de la conciencia. Incluye opciones como fijación de intenciones, seguimiento del estado de ánimo, diario guiado, integración y música personalizada. La aplicación “ayuda a lxs autoexploradores de la conciencia a expandir sus mentes, a romper con el pensamiento cotidiano y a desarrollar una conexión más profunda con sus emociones y su psique”, afirma la empresa.

Empresaria de relaciones públicas del cannabis lanza empresa de psicodélicos

Olivia Mannix pasó los últimos siete años trabajando en la comercialización y marketing para la industria del cannabis. La empresaria ha lanzado ahora una compañía de marketing y relaciones públicas centrada en la industria de psicodélicos legales.

Llamada Psilocybrand, la firma ofrece asesoramiento especializado en marketing y comunicaciones, servicios de consulta de marcas y negocios, servicios de escalamiento, estrategia y relaciones con los medios.

Contenido relacionado: Cómo la Industria Psicodélica Puede Aprender de los Errores de la Industria del Cannabis

“Es hora de que la gente empiece a decir la verdad, y la verdad es que las medicinas vegetales son las mayores sanadoras y curarán el mundo. Pero tenemos que empezar a hablar de esto al público general”, nos dijo Mannix.

Habiendo comenzado una agencia de comercialización de cannabis en el 2013, Mannix sintió que los psicodélicos eran el siguiente paso lógico.

“La conciencia colectiva está pasando por un gran despertar, y ahora es nuestro momento para abrir esta planta sagrada a las personas que se han mantenido alejadas de ella debido a los estigmas negativos, creados por la política y las grandes farmacéuticas que quieren mantener esto oculto”, añadió.

ATAI lanza una filial para desarrollar derivados de MDMA

La empresa de psicodélicos y biotecnología ATAI Life Sciences anunció recientemente el lanzamiento de una nueva filial que se centrará en el desarrollo de derivados de la MDMA para el tratamiento del trastorno de estrés postraumático y otras indicaciones.

EmpathBio será una subsidiaria de propiedad absoluta de ATAI, bajo la dirección del CEO Glenn Short. Su objetivo es mejorar la MDMA en su practicidad, accesibilidad y escalabilidad.

Contenido relacionado: ATAI Lanza Subsidiaria Para Desarrollar Derivados de la MDMA

Se espera que el programa de EmpathBio se lleve a cabo de forma ambulatoria y no requiera múltiples días seguidos de terapia. Además, la compañía espera poder desarrollar formulaciones que permitan sesiones virtuales de psicoterapia asistida por MDMA a través de una plataforma DTx.

“Nuestra lógica para [EmpathBio] es sólo para ampliar la escala, expandir el acceso a las poblaciones desatendidas y mejorar el perfil de seguridad general de la terapia similar a la MDMA”, nos dijo el Dr. Srinivas Rao, PhD, director científico de la ATAI.

Ex ejecutivo de Actavis se une a Cybin como CEO

La compañía de psicodélicos Cybin Corp. nombró CEO al veterano de la industria farmacéutica Doug Drysdale.

Drysdale comenzó su carrera en la industria farmacéutica a principios de los ’90. En el 2004 pasó a ser el jefe de fusiones y adquisiciones de Actavis. Allí, prestó sus servicios durante cuatro años, dirigiendo 15 adquisiciones corporativas en tres continentes y ayudando a recaudar aproximadamente USD 3.000 millones de capital.

Después de eso, Drysdale trabajó como CEO de Pernix Therapeutics. Bajo su ala, Pernix aumentó su valoración de alrededor de USD 80 millones a aproximadamente USD 800 millones, recaudando más de USD 465 millones en capital.

Contenido relacionado: Todo Sobre el Exclusivo Centro de Terapia Psicodélica en la 5ta Avenida de Nueva York

“Estoy feliz de poder aportar mi experiencia farmacéutica a Cybin y ayudar al equipo a desarrollar moléculas psicodélicas en tratamientos significativos para lxs pacientes”, nos dijo Drysdale.

El ejecutivo dijo que el enfoque principal de Cybin es optimizar la experiencia de tratamiento de lxs pacientes. El desarrollo de productos de la compañía se basa en mejorar la forma en que los psicodélicos funcionan en el cuerpo, reduciendo potencialmente los efectos alucinógenos y proporcionando herramientas digitales para apoyar el viaje de tratamiento de lxs pacientes.

“Mi experiencia en la creación de equipos de I+D y en llevar al mercado productos aprobados por la FDA ayudará a Cybin a transformar estas moléculas psicodélicas en medicamentos aprobados para pacientes con enfermedades mentales”, añadió Drysdale.

Delic Corp. se hará pública a través de RTO

La empresa multimedia Delic Corp. anunció sus planes de salir a bolsa mediante una adquisición inversa de Molystar Resources Inc., una empresa minera canadiense.

“El plan a medio plazo de Delic es utilizar la liquidez proporcionada por este listado para expandir nuestros negocios actuales y trabajar con los mejores empresarios de su clase para crecer y ampliar su negocio, todo en nombre del bienestar psicodélico general”, dijo el CEO de Delic, Jackee Stang.

Contenido relacionado: High Times y Red White & Bloom Cierran Acuerdo para Abrir Dispensarios

Stang se desempeñó como vicepresidente de contenido y programación para High Times del 2015 al 2018.

La intención de la transacción entre Delic y Molystar se hizo explícita en una carta de intención no vinculante. En relación con la transacción, Delic anunció el cierre de una recaudación de CA 3,47 millones (USD 2,64 millones) por medio de una colocación privada.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Películas para ver fumando marihuana
granjas de marihuana
manteca
Latino Investment Summit