ENG 🇬🇧
covid cannabis marihuana coronavirus

Cannabis

Estudio: ¿El Uso de Cannabis Está Asociado con la Enfermedad Pulmonar y el COVID-19?

Por Joana Scopel

Estudio: ¿El Uso de Cannabis Está Asociado con la Enfermedad Pulmonar y el COVID-19?

✍ 24 June, 2022 - 14:56


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Un nuevo estudio que utiliza datos de 500 mil participantes arroja luz sobre los efectos de fumar cannabis en los pulmones de los usuarios.

Lxs investigadores utilizaron datos del Biobanco del Reino Unido (UKB) para evaluar el efecto del cannabis en la infección por la enfermedad del coronavirus (COVID-19). Además, buscaron determinar si el daño pulmonar por cannabis podría facilitar la infección por COVID-19 en usuarios habituales.

Contenido relacionado: ¿Hay Interacción Entre la Vacuna del COVID y la Marihuana?

El estudio de UKB fue un estudio observacional prospectivo que comprendió a unos 500.000 hombres y mujeres de toda Inglaterra, Gales y Escocia, entre 2006 y 2010. En el estudio se incluyeron todos los sujetos UKB que tenían datos de consumo de cannabis, datos de pruebas de COVID-19 y enfermedades crónicas, y la enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC).

Del 16 de marzo al 26 de abril de 2020, se puso a disposición el enlace electrónico entre los registros de UKB y los resultados de las pruebas de laboratorio de COVID-19 del Servicio Nacional de Salud en Inglaterra.

Los resultados del estudio sugieren que el cannabis puede producir enfermedades pulmonares con el aumento de años de uso y debilitar el sistema inmunológico, lo que lleva a la neumonía. Además, lxs investigadores dijeron que el uso intensivo de cannabis puede provocar la obstrucción de las vías respiratorias y peores resultados de COVID-19.

“Tan pronto como un fumador de tabaco deja de fumar, sus posibilidades de contraer cáncer y otras enfermedades disminuyen. Nuestros hallazgos implican que el cannabis puede ser similar. Quince años después de dejar el tabaco, el riesgo de enfermedad coronaria es similar al de un no fumador. A diferencia del corazón, el pulmón no olvida el daño del tabaco o el cannabis inhalados, incluso muchos años después; pero después de dejar de fumar, es posible que el daño pulmonar no aumente más“, agregaron lxs investigadores.

Contenido relacionado: ¿Moléculas del Cannabis Pueden Prevenir el COVID-19? Estudio Preliminar Sugiere que Sí

En 2012, un estudio indicó que el consumo ocasional y poco acumulativo de marihuana no estaba asociado con efectos adversos sobre la función pulmonar. En ese momento, lxs investigadores concluyeron que el consumo de cannabis no causaba pérdida de la tasa de flujo de aire ni del volumen pulmonar.

Sin embargo, el último estudio concluyó que el consumo de cannabis podría reducir la inflamación pulmonar e inhibir la replicación viral en las infecciones por Covid-19, lo que conduciría a un mejor resultado.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

AMUNAFRO colombia
snoop dogg
Cannabis en el Mundo - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. marihuana legal 2022
bitcoin ethereum doge
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]