ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

vacuna marihuana

Cannabis

¿Hay Interacción Entre la Vacuna del COVID y la Marihuana?

Por Franca Quarneti

¿Hay Interacción Entre la Vacuna del COVID y la Marihuana?

✍ 15 junio, 2021 - 13:39

Ahora que la Argentina ya recibió más de 20 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 y la mayoría de las personas mayores ya están inmunizadas, empieza a tocarle el turno a las más jóvenes. Con esto, surge una inquietud lógica: ¿hay interacción entre la vacuna para el coronavirus y el consumo de marihuana?

Personas expertas del campo de la salud afirman que no ven pruebas que demuestren que el consumo de cannabis sea perjudicial antes o después de la vacunación.

Entonces, si bien los ensayos de la vacuna no excluyeron ni rastrearon el estado de consumo de cannabinoides, la evidencia no muestra que la vacuna interactúe mal con el alcohol o la marihuana.

El Dr. Frank Lucido, especialista en cannabis medicinal con sede en Berkeley, California, le dijo a Leafly, el medio especializado en cannabis: “Si la gente mantiene sus hábitos de consumo de cannabis, no veo una razón para ser ultra-cauteloso”.

Contenido relacionado: Vacuna Contra el COVID en EE. UU.: Porros, Cerveza, Becas y Loterías

Por su parte, Eloise Theisen, enfermera certificada y presidenta de la Asociación Americana de Enfermeras del Cannabis, sugirió: “Si estás consumiendo cannabis a diario y es necesario, continúa consumiéndolo. En cambio, si eres nuevo en el cannabis y acabas de recibir tu vacuna, por favor, espera 24 horas antes de comenzar un nuevo plan de tratamiento con cannabinoides. Asimismo, asegúrate de hablar con tu profesional de la salud para revisar tu plan de tratamiento”.

Además, en diálogo con Leafly, el escritor, autor y conferencista médico, Uwe Blesching, declaró: “No he visto estudios que infirieran que el consumo de cannabis hace que la respuesta inmune del cuerpo a la vacuna sea menos efectiva. De todas formas, si quieres, frena un poco”.

Aunque todavía quedan muchas incógnitas por despejar, lo que es seguro es que la vacuna es la única manera de terminar con esta pandemia.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

acciones cannabis
trump
hablemos de marihuana