ministra italia

Cannabis

Primera Ministra de Italia Reaccionó a los Gritos ante Activistas que Pedían Legalizar Cannabis

Por Lucía Tedesco

Primera Ministra de Italia Reaccionó a los Gritos ante Activistas que Pedían Legalizar Cannabis

✍ 27 June, 2023 - 15:06


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Giorgia Meloni, la Primera Ministra de Italia, se enfureció ayer con dos activistas del cannabis que en medio del parlamento reclamaron la legalización. La ministra se puso a gritar en el recinto en contra de la “propaganda” que se le hace a las drogas.

El hecho sucedió durante un foro en la Cámara de los Diputados por el Día Internacional contra las Drogas. En el marco de esta fecha, la funcionaria de ultraderecha había comunicado que era el fin de la “temporada del laxismo y la indiferencia”, en relación al fenómeno de la marihuana, al cual considera “descontrolado”, según informó República de las Ideas.

Contenido relacionado: Italia: Gobierno Arremete contra el Cannabis con Varias Prohibiciones y Posible Régimen de Monopolio

“Una política que no logre dar a los jóvenes respuestas adecuadas sobre educación o trabajo, a garantizar el mérito, a ofrecer oportunidades, que no logre estar a su lado. Pero que, en cambio, diga ‘fumate un porro’, no será jamás mi política“, manifestó Meloni. Ante esto, hubo personas dentro del parlamento que reaccionaron frente a sus palabras.

La repercusión en contra de las declaraciones anti cannabis de la Ministra de Italia

Uno de los que no guardó silencio fue el diputado de ‘Más Europa’, Riccardo Magi (defensor del cannabis) que, junto a otro activista, mostró un cartel que decía: “Cannabis, si no se ocupa el Estado, se ocupa la mafia”. Ambos fueron expulsados del acto parlamentario por Meloni, que gritaba: “Usted debería saber que no soy una persona que se deja intimidar, debería saberlo muy bien, señor Magi, ¿sabe por qué? Porque sé exactamente lo que estoy haciendo“.

Contenido relacionado: Un Viaje Mágico en Italia: Aubrey Plaza Come Hongos Psicodélicos y se Pierde Filmando ‘The White Lotus’

La primera ministra acusó al diputado de querer ‘visibilidad’ y de no aceptar que el gobierno que quieren los italianos es otro. “Cuando los elijan a ustedes, harán lo mismo. Gracias y adiós”. Finalmente, le pidió que tenga respeto por los jóvenes, por lo que la propaganda del cannabis le hace a las personas y familias.

El contraataque de Magi

Luego de lo ocurrido, el diputado presentó en la Cámara el XIV Libro Blanco sobre las Drogas. Este fue redactado por asociaciones que revelan datos de la ley que condena el uso, consumo y tenencia de sustancias estupefacientes como el cannabis.

El libro afirma que el 34 % de los detenidos en las prisiones italianas lo están a causa de la legislación antidrogas. Esto sería casi el doble de la media europea. Además, más del 40 % de quienes entran en la cárcel usan drogas, “un récord catastrófico en los últimos 17 años”, declaró el diputado, que repudió los efectos de la fallida guerra contra las drogas y pidió encarar la legalización del cannabis.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

Acciones de Canopy Growth
Chick Corea
malasia drogas
Keith Haring