ENG 🇬🇧
flora growth kalaya cannabis ensayos clínicos

Industria

Cannabis, Fibromialgia y Dolor Crónico: Empresa Realizará Ensayos Clínicos Globales

Por Nina Zdinjak

Cannabis, Fibromialgia y Dolor Crónico: Empresa Realizará Ensayos Clínicos Globales

✍ 6 octubre, 2021 - 15:14

La empresa de cannabis Flora Growth Corp. (NASDAQ: FLGC) anunció el miércoles que ha firmado un acuerdo para iniciar ensayos clínicos científicos a nivel mundial.

Este estudio se centrará en el uso de cannabinoides en pacientes que padecen fibromialgia o dolor crónico. Asimismo, los principales centros de investigación estarán situados en Estados Unidos y el Reino Unido.

Contenido relacionado: Empresa de Cannabis Flora Growth se Prepara para Entrar en Panamá

Flora Pharma espera acelerar los plazos tradicionales de la FDA y el NHS realizando los ensayos de fase en paralelo. El estudio piloto en humanos se iniciará en el Reino Unido en coordinación con un grupo de investigación clínica reconocido internacionalmente con sede en la Universidad de Manchester. Mientras tanto, los estudios moleculares y farmacocinéticos paralelos se llevarán a cabo en los Estados Unidos con científicos clave y colegas de la Dra. Annabelle Manalo-Morgan, principal asesora científica de Flora. Los próximos pasos inmediatos son presentar los datos para que los revise y apruebe el comité de ética. Sólo luego de esto se darán a conocer más detalles.

“Nuestro equipo está increíblemente emocionado de anunciar nuestra entrada en la ciencia de los cannabinoides, lo que nos ayudará a lograr nuestro objetivo de desarrollar productos farmacéuticos de cannabis mientras trabajamos para avanzar en la investigación global de los cannabinoides y convertirnos en un líder de pensamiento en el espacio”, declaró Luis Merchan, presidente y CEO de Flora Growth.

Contenido relacionado: Flora Growth se Asocia con Zulily para Lanzar Ropa y Zapatillas de Cáñamo

La Dra. Manalo-Morgan enfatizó la importancia de contar con más investigaciones relacionadas con el cannabis. Sólo así se podrán terminar de comprender los “efectos moleculares y bioquímicos del cannabis a nivel celular, para comenzar a aplicar sus implicaciones como droga farmacéutica”.

Acción de precio

Las acciones de Flora Growth se negociaban un 2,87% más abajo, a USD 5,15 por acción, en el momento de escribir este artículo, el miércoles por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

rei muy enfierrado
kratom
ford inversión vehículos eléctricos
deporte LGBTIQA+