ENG 🇬🇧
flora growth kalaya cannabis ensayos clínicos

Industria

Empresa de Cannabis Flora Growth se Prepara para Entrar en Panamá

Por Jelena Martinovic

Empresa de Cannabis Flora Growth se Prepara para Entrar en Panamá

✍ 16 septiembre, 2021 - 11:52

Flora Growth Corp. (NASDAQ:FLGC) ha revelado sus planes de asociarse con Robust Farms Inc. para suministrar sus productos premium derivados del cannabidiol (CBD) a través de su división Kasa Wholefoods.

El movimiento sigue al reciente cierre de una inversión de €2 millones (USD 2,36 millones) en Hoshi International Inc. como parte de su plan de expansión en Europa.

Contenido relacionado: Flora Growth se Asocia con Zulily para Lanzar Ropa y Zapatillas de Cáñamo

La empresa dijo el jueves que ha firmado una carta de intenciones no vinculante con el importador y distribuidor panameño. El objetivo es suministrar alimentos y bebidas que contengan cannabinoides y productos acabados derivados del cannabis para pacientes medicinales.

La medida se produce tras la reciente aprobación de un proyecto de ley para legalizar el uso del cannabis medicinal y sus propiedades terapéuticas en Panamá.

Dicho país está en camino a convertirse en el primer país de América Central en legalizar el uso del cannabis medicinal.

El acuerdo asegura ‘acceso a productos de grado médico’

Maurice Holmes Méndez, CEO de Robust, dijo que está encantado de asociarse con Flora Growth.

“Es el primer acuerdo de este tipo desde la aprobación de la legislación sobre cannabis, y esperamos suministrar a nuestros clientes una cartera de primera calidad a corto plazo, alimentos y bebidas con y sin CBD”, añadió Méndez.

Flora Growth también anunció que Robust tiene la intención de solicitar su licencia de importación de productos de cannabis, y Flora espera enviar estos productos al recibir la licencia actualizada.

“Aplaudimos los esfuerzos de los legisladores panameños y los grupos de activistas para impulsar esta iniciativa que, en última instancia, ayudará a proporcionar opciones para los pacientes que buscan mejorar su calidad de vida mediante tratamientos terapéuticos con cannabinoides emergentes”, comentó Luis Merchán, presidente y CEO de Flora Growth.

Contenido relacionado: Flora Growth Lanza Plataforma de Autenticación de Productos de Cannabis con TruTrace y Applied DNA Sciences

“Esperamos trabajar con socios locales para proporcionar nuestros productos de cannabis de grado médico a los ciudadanos de Panamá”, sumó el CEO.

Proyecto de ley de cannabis medicinal en Panamá

Según el nuevo proyecto de ley, las farmacias de Panamá supervisarán la distribución de productos de cannabis medicinal tras pasar por una inspección y recibir un permiso.

Además, se impulsará la producción nacional: se concederán siete licencias para la fabricación de semillas, plantas y derivados del cannabis.

Acción de precio

Las acciones de Flora Growth se negociaron un 3,33% al alza, a USD 6,2 por acción, antes de la apertura del mercado, el jueves por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

ainda
cannabis mexico
psilocibina cáncer