ENG 🇬🇧
costa rica cannabis medicinal

Cannabis

¿Cannabis Medicinal Legal en Costa Rica? Sólo Falta la Firma del Presidente

Por Franca Quarneti

¿Cannabis Medicinal Legal en Costa Rica? Sólo Falta la Firma del Presidente

✍ 14 January, 2022 - 12:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El jueves 13 de enero el Congreso de Costa Rica aprobó con 29 votos a favor y 10 en contra (en segunda votación) la legalización de la marihuana medicinal y del cáñamo industrial. 

Ahora, lo único que falta para que el país regule el cultivo, producción, industrialización y comercialización de la marihuana medicinal y del cáñamo es que su presidente, Carlos Alvarado, firme la ley.

Contenido relacionado: Costa Rica: Candidata a Diputada Fumó Marihuana en Video para Pedir su Legalización

Sin embargo, Carlos Alvarado ya expresó dudas con respecto a la nueva norma y puede decidir vetar total o parcialmente la iniciativa de marihuana. Además, el Ministerio de Salud de Costa Rica cuestionó un punto de la ley que permite el autocultivo de marihuana medicinal a los y las pacientes.

Por su parte, según reportó DW, los legisladores que impulsaron el proyecto instan al alto mandatario a “respetar la decisión del Congreso y ratificar la iniciativa”.

Marihuana medicinal en Costa Rica: oportunidades, inversiones y empleo

En declaraciones recogidas por France 24, Zoila Voilo, autora de la propuesta, sostuvo: “Con suma satisfacción, después de un larguísimo camino y múltiples atrasos, tenemos el proyecto aprobado. Esta decisión va a generar reactivación económica, va a abrir oportunidad al país para generar inversión y eso va a generar empleo”

Y agregó: “Pero lo más importante es que los pacientes crónicos van a conseguir un medicamento de calidad y a un precio razonable para tener calidad de vida”. 

Contenido relacionado: Costa Rica: Pacientes Presionan Para que se Apruebe el Cannabis Medicinal

Después de tres años de lucha, ¿podrán los pacientes costarricenses acceder a su medicina sin infringir la ley?

Foto de portada editada por Natalia Kesselman. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

marihuana olor cannabis
eaze negocios de cannabis
lollapalooza argentina
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]