ENG 🇬🇧
impuestos cannabis eeuu

Economía

El Cannabis Genera Miles de Millones de Dólares en Ingresos en EEUU: ¿Y Si Fuera Legal?

Por Maureen Meehan

El Cannabis Genera Miles de Millones de Dólares en Ingresos en EEUU: ¿Y Si Fuera Legal?

✍ 17 April, 2022 - 09:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Si de dinero se trata, el mercado del cannabis debería ser el argumento número uno para la legalización de la planta.

Después de ver los análisis de mercado recientemente publicados en el MJBiz Factbook, que estima que las ventas anuales de cannabis superarán los USD 52 mil millones para 2026, cabe preguntarse: ¿Por qué el cannabis todavía no es legal?

Contenido relacionado: EEUU Recaudó USD 3.700 Millones en Impuestos sobre Ventas de Cannabis Recreativo en 2021

“Mientras la legalización federal fracasa en Washington D.C., el impacto económico de la industria estadounidense del cannabis podría acercarse a USD 100 mil millones para fines de 2022 y casi USD 158 mil millones para 2026”, afirma Jenel Stelton-Holtmeier, editora de MJBiz Factbook.

Esto significa que por cada USD 1 que se gastan en dispensarios, se inyectan USD 1,80 adicionales en la economía, en gran parte a nivel local”, explicó la editora.

Se espera que el impacto económico total de las ventas de cannabis en los EEUU en 2022 alcance USD 99 mil millones en ingresos. Esto representa más del 20% respecto al año pasado. Asimismo, se prevé que se recauden más de USD 155 mil millones en 2026.

Para medir el impacto económico de la industria, el equipo de datos de MJBiz analizó industrias similares, consultó con economistas y aplicó un multiplicador estándar de 2,8 en las ventas minoristas proyectadas de marihuana medicinal y recreativa. Asimismo, señaló que las cifras son una “estimación informada” porque “la estructura de la industria de la marihuana es única”.

El cannabis legal genera trabajo

La industria del cannabis en EEUU generó alrededor de 520.000 puestos de trabajo. Además, se espera que la cifra crezca a 800.000 puestos de trabajo en 2026.

Contenido relacionado: Informe: El Cannabis es el Mayor Creador de Empleos en Estados Unidos

Si bien la industria abarca la actividad agrícola, manufacturera y minorista, también incluye a la industria hotelera. Ésta tiende a tener un impacto económico aún mayor.

El cannabis legal es un aporte a las cuentas públicas

Los negocios, consumidores y pacientes de marihuana pagan cientos de millones de dólares en impuestos, que se utilizan para financiar obra pública como escuelas y carreteras.

Las bienes raíces también reciben un impulso cuando nuevas empresas se mudan a un área o cuando las empresas establecidas se expanden y aumentan su demanda de propiedades comerciales.

Contenido relacionado: EEUU: Proyectan 71 Millones de Consumidores de Cannabis para 2030 y Menos Contrabando (Si Se Legaliza)

MJBiz señaló que, aunque las compañías de cannabis tienen restricciones para operar en muchos mercados, a menudo traen nuevas actividades comerciales a áreas que anteriormente no resultaban atractivas a las empresas.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Kindel Media vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

ramitagram bajoneando por hay
residente balvin
hawaii marihuana
expo cordoba cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]