ENG 🇬🇧
tilray

Industria

Tilray Será el Proveedor de Cannabis Medicinal de Luxemburgo

Por Nina Zdinjak

Tilray Será el Proveedor de Cannabis Medicinal de Luxemburgo

✍ 26 octubre, 2021 - 12:24

El gigante canadiense del cannabis Tilray, Inc. (NASDAQ: TLRY) confirmó el martes que ha sido elegido por el Ministerio de Salud de Luxemburgo como proveedor de productos de cannabis medicinal para el programa de cannabis medicinal recientemente anunciado en el país.

Contenido relacionado: Luxemburgo: el Primer País Europeo en Legalizar el Uso y Autocultivo de Marihuana

La empresa suministrará a Luxemburgo una variedad de sus productos de marihuana medicinal de grado farmacéutico y con certificación de Buenas Prácticas de Fabricación. Estos productos incluirán extractos y flores secas con diferentes grados de THC y CBD para pacientes con diferentes condiciones médicas. Los mismos se administrarán con receta médica a los pacientes que cumplan los requisitos bajo la supervisión de los médicos.

Más detalles

“Creemos que el potencial de crecimiento de Tilray en la Unión Europea representa una oportunidad de mil millones de dólares, y el anuncio de hoy afirma que estamos convirtiendo el potencial en rendimiento”, declaró Irwin D. Simon, presidente y CEO. “Con la validación de hoy por parte del Ministerio de Sanidad de Luxemburgo, Tilray ofrece ahora cannabis medicinal de marca en 20 países de todo el mundo; un testimonio de nuestros altos estándares y de nuestra condición de socio de confianza para los pacientes que lo necesitan. Estamos orgullosos de estar construyendo esta plataforma global sin rival y seguiremos defendiendo el acceso de los pacientes en Europa y en países de todo el mundo”.

En la actualidad, Tilray gestiona dos instalaciones de cultivo de cannabis con certificación GMP de última generación en Europa, situadas en Cantanhede (Portugal) y Neumunster (Alemania).

Contenido relacionado: Tilray Canada Anuncia Nuevo Presidente, Ex Director General de Bacardi

Además, Tilray ha establecido acuerdos de venta y distribución para suministrar cannabis medicinal a través de los principales canales de distribución farmacéutica, incluyendo CC Pharma, en toda Alemania y la UE. Esto servirá como medio para permitir a los pacientes el acceso al cannabis medicinal terminado de Tilray con certificación GMP.

Acción de precio

Las acciones de Tilray cotizaban un 1,18% más alto, a USD 11,13 por acción, durante la sesión previa al mercado del martes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cbg dolor
psicodélicos mujeres
Inversiones Cannabis COVID-19
pommez internacional