ENG 🇬🇧
Ley Marihuana EEUU

Cannabis

Informe: El Cannabis es el Mayor Creador de Empleos en Estados Unidos

Informe: El Cannabis es el Mayor Creador de Empleos en Estados Unidos

✍ 1 mayo, 2022 - 13:23



Leafly (NASDAQ:LFLY), un mercado de cannabis en línea, publicó su sexto Informe Anual de Empleos de Cannabis en asociación con Whitney Economics, una firma líder en consultoría comercial e investigación del sector del cannabis.

Según el informe, la industria del cannabis legal vendió en Estados Unidos casi USD 25 mil millones: más de USD 6 mil millones que el año anterior, y creó más de 100,000 nuevos empleos en 2021.

Asimismo, el cannabis legal ya generó 428,059 puestos de trabajo.

Contenido relacionado: 7 Consejos para Trabajar en la Industria del Cannabis

Leafly pronostica que en caso de legalizarse el cannabis en EEUU, el mercado de uso adulto podría crear alrededor de 1,75 millones de empleos.

El cannabis como motor del empleo

“Desde 2014, cuando se abrieron las primeras tiendas de cannabis de uso adulto del país, la industria ha creado cientos de miles de nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos, y aún quedan muchos más por crear”, dijo la CEO de Leafly, Yoko Miyashita.

“Leafly se enorgullece de llenar el vacío creado por la falta de informes federales, y de abogar por una legalización federal que sea equitativa y accesible. Durante este año de elecciones intermedias, es esencial que nuestros funcionarios electos reconozcan al cannabis como una industria estadounidense líder, y nos ayuden a hacerla inclusiva y rentable para todos”, agregó Miyashita.

Cannabis legal: el mayor creador de empleos de Estados Unidos

Según informó Leafly, el informe de este año refleja que el cannabis sigue siendo el creador de empleos más poderoso de Estados Unidos. El año 2021 fue el quinto año consecutivo en que la industria del cannabis experimentó una tasa de crecimiento laboral anual superior al 27%, con un aumento del 33% en los empleos relacionados con el cannabis.

Contenido relacionado: Industria del Cannabis y Desempleo Joven: Hacia una Discusión Madura de la Regulación del Uso Adulto

“Para poner eso en perspectiva, se proyecta que el empleo en ocupaciones comerciales y financieras solo crezca un 8% durante la década“, aclaró Leafly en un comunicado de prensa.

Se estima que estados como Nuevo México, Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut abrirán sus primeras tiendas de cannabis para uso adulto en los próximos 18 meses, por eso esperamos que el auge de los empleos cannábicos en en Estados Unidos continúe al menos hasta 2025”, señaló Leafly. “Nunca antes hubo un mejor momento para conseguir un trabajo en la industria legal del cannabis,” agregó la firma.

Los resultados del estudio indican que las ventas de cannabis en todo el país aumentaron un 33%, mientras el capital apoya a las empresas para aumentar su nómina de empleados.

Sin embargo, el informe advirtió que las solicitudes de empleo no alcanzan para cubrir las vacantes que ofrece la industria.

Hallazgos clave del informe

  • Estados Unidos tiene tres veces más trabajadores del cannabis que dentistas.
  • Hay más personas empleadas en la industria del cannabis que peluqueros, peluqueros y cosmetólogos juntos.
  • A partir de 2022, tres de cada cuatro estadounidenses viven en un estado donde el cannabis medicinal es legal.
  • Las ventas de cannabis en 2021, USD 25 mil millones, representan alrededor del 25% del mercado total.
  • Para 2025, se pronostica que los ingresos anuales del cannabis legal en EEUU sumarán casi USD 45 mil millones, menos de la mitad del mercado total.
  • El año pasado, la industria legal del cannabis en EEUU creó más de 280 puestos de trabajo por día.

Contenido relacionado: EEUU: Trabajadores Dejan Restaurantes y Comercios para Entrar en el Cannabis

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

Vacunas Coronavirus
elecciones marihuana candidatos
metasoccer videojuego fútbol metaverso
Empresa de Cannabis de Wyclef Jean