nueva york marihuana recreativa regenerative cannabis live onu legalización

Cannabis

Nueva York: El Cannabis Legal Generó USD 150 Millones en su Primer Año de Ventas, a Pesar de Obstáculos

Por Patricio Liddle

Nueva York: El Cannabis Legal Generó USD 150 Millones en su Primer Año de Ventas, a Pesar de Obstáculos

✍ 4 January, 2024 - 10:41


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El mercado legal de cannabis de Nueva York superó los USD 150 millones en ventas durante su año inaugural, según la Oficina de Gestión del Cannabis (OCM). El exitoso lanzamiento del mercado se produce tras la aprobación de sólo 40 dispensarios minoristas de más de 6.900 solicitantes, lo que indica un estricto proceso de investigación, informó Gothamist.

Contenido relacionado: Batallas Legales, Licencias Suspendidas e Incertidumbre: ¿Qué Está Pasando con el Cannabis en Nueva York?

Sin embargo, el sector legal del estado todavía enfrenta desafíos importantes. En comparación, el mercado de uso legal adulto de la vecina Nueva Jersey, que comenzó en la primavera de 2022, superó a Nueva York, reportando USD 328 millones en ventas y USD 20 millones en ingresos fiscales en sus primeros nueve meses.

Luchando contra la competencia ilegal y los obstáculos a las licencias

Un obstáculo importante se interpone en el camino para que el mercado de Nueva York alcance su máximo potencial, es decir, la competencia de miles de tiendas ilegales, que son anteriores a la legalización y continúan operando. El estado ha estado tomando medidas enérgicas contra estos establecimientos sin licencia, confiscando miles de libras de productos ilícitos y emitiendo numerosas multas.

El proceso de concesión de licencias en Nueva York también ha experimentado dificultades. Inicialmente, las licencias se otorgaron principalmente a agricultores locales de cáñamo y a personas con condenas anteriores por posesión de marihuana, excluyendo deliberadamente a las entidades corporativas más grandes y a vendedores clandestinos. Este enfoque enfrentó desafíos legales, lo que llevó a una suspensión temporal de la expansión de las licencias.

Crecimiento prometedor del mercado y favoritos de los consumidores

A pesar de estos obstáculos, el mercado legal de cannabis de Nueva York muestra un crecimiento prometedor. Los 40 dispensarios autorizados vendieron más de 3,5 millones de unidades de productos de cannabis. Solo en el año fiscal 2023 se registraron ingresos de USD 16,3 millones, y el año fiscal actual ya superó esta cifra.

Mirando hacia el futuro: Expansión y crecimiento del cannabis en Nueva York

“El cannabis en Nueva York tiene impulso de cara a 2024 y seguiremos trabajando para hacer crecer este mercado”, dijo Chris Alexander, director ejecutivo de OCM, en un comunicado de prensa reciente.

Contenido relacionado: Nueva York: Medida Cautelar Abre Puertas para 30 Minoristas de Cannabis y se Prevén Ventas de Hasta USD 1,2 Mil Millones

John Kagia, director de políticas de la OCM, se hace eco de este sentimiento, revelando planes para la emisión de “más licencias minoristas para uso adulto”. Esto indica una expansión significativa y un potencial para un mayor crecimiento en la industria.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

sun exchange
cambio climático
Extracción de Cannabis
Emack & Bolio's