semillas cáñamo argentina

Argentina

Argentina: Cómo Obtener Semillas de Cannabis y Cáñamo por la Vía Legal

Por Lucía Tedesco

Argentina: Cómo Obtener Semillas de Cannabis y Cáñamo por la Vía Legal

✍ 14 December, 2023 - 12:46


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La reciente legislación sobre cannabis medicinal en Argentina ha generado un interés creciente en la adquisición legal de semillas de la planta. Esta ley garantiza a las y los usuarios y las ONG inscriptas en el REPROCANN el acceso a semillas y materiales de propagación.

Contenido relacionado: Guía Argentina de Cannabis Medicinal: Usos, Regulación, Cultivo, Reprocann, ONGs, Semillas y Qué Hacer si te Roban

Sin embargo, el Instituto Nacional de Semillas (INASE) no puede recomendar ni proveer directamente este material. Las personas interesadas deben dirigirse a operadores registrados en el Registro Nacional de Cultivares (RNC). ¿Cómo? Te lo explicamos.

Cómo conseguir semillas de cannabis legal en Argentina registradas en INASE

Primero, se debe ingresar al Catálogo Nacional de Cultivares. El RNC clasifica las variedades de cannabis en dos categorías: “Cannabis” (THC > 1%) y “Cáñamo” (THC ≤ 1%). Para encontrar variedades aprobadas para su comercialización, se debe seleccionar la especie de interés (cáñamo o cannabis).

semillas cannabis inase argentina legales comprar

Luego, se obtiene un listado de variedades inscriptas. La información del “Representante” y/o “Solicitante” proporciona los datos necesarios para localizar la variedad deseada.

Contenido relacionado: ¡Es Oficial! Argentina Incluye al Cáñamo en el Código Alimentario e Inicia un Nuevo Capítulo en la Industria Nacional

semillas cannabis inase argentina legales comprar

Posteriormente, las o los interesados pueden contactar al solicitante y/o representante ingresando al Registro Nacional de Fiscalización y Comercio de Semillas (RNCyFS). Este registro de acceso público de operadores de comercio/multiplicación de material de propagación, incluye operadores de comercio y multiplicación de material de propagación.

Allí, mediante el filtro de Razón Social, se debe ingresar el nombre del solicitante y/o representante seleccionado en el paso anterior y filtrar en base a ello. De ese modo, se obtienen los datos de contacto necesarios, como localidad, teléfono y dirección de correo electrónico.

Este esquema, basado en seguir canales legales y regulados, es una forma de garantizar la calidad y seguridad del material de propagación, así como de cumplir con las regulaciones vigentes en Argentina.

Más contenido de El Planteo:

  • Gelato Weed: Todo Sobre Esta Cepa de Marihuana
  • Rosin: Qué es y Cómo se Hace este Concentrado de Cannabis
  • Brownie Loco: Una Receta Simple

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

tabaco cannabis industria marihuana
qué es 4chan
congreso argentina sesiones extraordinarias ley de cáñamo cannabis diputados
áfrica cannabis