ENG 🇬🇧
cannabis san juan

Cannabis

Cannabis Medicinal en Argentina: San Juan Inicia el Camino hacia la Producción de Aceites

Por Carla Chmiel

Cannabis Medicinal en Argentina: San Juan Inicia el Camino hacia la Producción de Aceites

✍ 25 noviembre, 2020 - 16:48

El pasado día martes la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, junto a representantes de San Juan Cannabis Medicinal Sociedad del Estado y el Centro de Ingenieros presentó al gobernador Sergio Uñac un detallado informe sobre la capacidad científica y tecnológica de los laboratorios. Su intención final es determinar los parámetros de calidad del aceite de cannabis medicinal en San Juan.

Contenido relacionado: Cannabis en Argentina: Legalizar la Marihuana Podría Salvar la Economía

Se han relevado alrededor de 14 laboratorios públicos y privados y se ha determinado que la mitad de ellos poseen la actividad analítica y el equipamiento necesarios para estudiar y determinar la composición del aceite medicinal de cannabis que están proyectando producir a partir del año que viene.

Algunas palabras de las personas involucradas

El presidente de la empresa estatal, Roberto Correa, aseguró que San Juan es la segunda provincia del país detrás de la producción del aceite medicinal de cannabis, después de Jujuy. Su intención como empresa estatal está abocada seriamente a producir un aceite de calidad.

Por su parte, María Inés Lecich del Centro de Ingenieros se mostró orgullosa de las personas involucradas dentro del proyecto. Dijo que su organización ha trabajado arduamente junto a científicxs de primer nivel, doctoradxs y jefes de Conicet para hacer el trabajo con la mayor calidad posible.

Contenido relacionado: Charlamos con el Presidente de ArgenCann, la Cámara Argentina del Cannabis

También agregó: “Estamos en un buen nivel. Nuestros expertos nos dieron un informe muy exhaustivo de cada laboratorio, sobre su estado y sus directivos. Realmente tenemos muy buena infraestructura para apoyar este proyecto”.

Qué dicen los resultados

Los resultados obtenidos mostraron un destacable acondicionamiento de los laboratorios relevados, donde la mitad dispone de la capacidad tecnológica necesaria para entende la calidad del extracto de cannabis.

Contenido relacionado: Argentina: el Gobierno Permitirá el Autocultivo de Marihuana y Venta en Farmacias

También se determinaron las áreas en las que el Estado podría focalizar sus políticas públicas con el fin de estimular la producción de cannabis. Entre ellas se incluye la compra de algunos insumos fundamentales y la inversión correcta en los protocolos para cada ensayo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

ACERCA DEL AUTOR

Carla Chmiel, Editora Asociada en El Planteo, es realizadora audiovisual, gestora cultural y cocinera entusiasta. Nació en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

Rebel Spirit
lamothe
Mexico Marihuana
Ecuador marihuana