volkswagen modelo

Tech

Vehículos Eléctricos: Volkswagen Estrena su Nuevo Modelo ID.2

Por El Planteo

Vehículos Eléctricos: Volkswagen Estrena su Nuevo Modelo ID.2

✍ 16 March, 2023 - 08:13


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Shanthi Rexaline

Volkswagen AG (OTC:VWAGY) está intensificando sus esfuerzos para hacerse con un buen puesto en la carrera de los coches eléctricos. Poco después de anunciar una inversión masiva de USD 193.000 millones para la electrificación, el fabricante de automóviles alemán estrenó su modelo económico ID.2.

¿Qué pasó?

En la presentación de su nuevo modelo ID.2 el miércoles, Volkswagen declaró que expandirá la historia de éxito de su vehículo compacto al campo de los vehículos eléctricos. El modelo de producción del coche eléctrico, cuyo precio será inferior a los EUR 25.000 (USD 26.500), estaría disponible en 2025, según afirmó la compañía.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: Volkswagen Invertirá USD 193 Mil Millones

El ID.2 probablemente será un modelo de tracción delantera con una autonomía de hasta 450 km e incluirá funciones innovadoras como Travel Assist, IQ.LIGHT o EV Route Planner, así como un nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen. Sería tan espacioso como un Golf y tan económico como un Polo, dijo la compañía.

La empresa tiene la intención de producir la versión basada en la plataforma MEB Entry.

“El ID.2all muestra hacia dónde queremos llevar la marca. Queremos estar cerca del cliente y ofrecerle la mejor tecnología, en combinación con un diseño fantástico”, declaró Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Passenger Cars.

“Estamos implementando la transformación a buen ritmo para llevar la movilidad eléctrica a las masas”.

Volkswagen señaló que el ID.2 será uno de los diez nuevos modelos de coches eléctricos que la compañía tiene previsto lanzar para 2026. Esperan presentar el nuevo ID.3, el ID. Buzz con distancia entre ejes larga y el ID.7 este año, seguido de un SUV eléctrico compacto en 2026.

La compañía también reveló que está trabajando en un VE con un precio inferior a los EUR 20.000.

Contenido relacionado: VE: Volkswagen Prevé Entregas de Autos Eléctricos Más Rápidas

“Esto le dará al fabricante de automóviles la gama más amplia de vehículos eléctricos en comparación con sus competidores, y la compañía tiene como objetivo lograr una participación de automóviles eléctricos del 80% en Europa”, de acuerdo con las declaraciones de la compañía. Esta cifra es superior al 70% que se estimó anteriormente.

Por qué es importante

Ante los desafíos macroeconómicos y la toma de consciencia de los precios por parte de los clientes, es probable que el énfasis en el corto y mediano plazo esté en los vehículos eléctricos asequibles. Las ventas de Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) en China están por detrás de las de la competencia y los analistas dicen que la ausencia de un modelo eléctrico económico en su cartera está perjudicando las ventas.

Todo el mundo esperaba que el fabricante de vehículos eléctricos estadounidense revelara los detalles de un modelo de vehículo eléctrico económico y el cronograma para el lanzamiento en su Día del Inversor, que se celebró el pasado 1 de marzo. Dado que la compañía liderada por Elon Musk no dio ningún detalle concreto, sus acciones reaccionaron con un movimiento a la baja en las sesiones posteriores.

Acción de precio

Las acciones de Volkswagen terminaron la jornada con una caída del 4,59% en los USD 17,23, según datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto por Erik Mclean vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

masaje cannabis
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
blade runner