ENG 🇬🇧
cannabis medicinal grecia

Cannabis

Parlamento de Grecia Legaliza Ventas y Cultivo de Cannabis Medicinal

Por Natalia Kesselman

Parlamento de Grecia Legaliza Ventas y Cultivo de Cannabis Medicinal

✍ 29 mayo, 2021 - 07:02

La semana pasada, el Parlamento de Grecia votó y dio el visto bueno a una medida para legalizar el cultivo y la venta de cannabis medicinal.

Según reportó Ganjapreneur, ya han pasado casi cuatro años desde que los ministerios de Salud y Justicia acordaran bajar la clasificación de peligrosidad del cannabis en concordancia con las pautas de control de drogas de la nación. Aquellas reformas, sin embargo, no contemplaban el cultivo ni la venta.

Contenido relacionado: El Primer ‘Cannabis Hub’ de Europa: la Universidad Politécnica de Catalunya Apuesta a la Expansión del Sector

El portavoz del partido Nueva Democracia, Christos Kellas, afirmó que esta nueva legislación proveerá “un marco integrado para el desarrollo de la industria del cannabis” en Grecia. Asimismo, aquellas personas que hay apoyado la moción “esperan que haya beneficios para [la] economía a través de inversiones y la creación de nuevos trabajos”.

Según le dijo Kellas al Greek Reporter, el proyecto de ley ofrece “nuevas opciones en los campos de la agricultura y el procesamiento, pero especialmente para quienes usan los productos finales del cannabis medicinal”.

La medida fue aprobada con una votación de 158-33.

Contenido relacionado: Europa: Escocia Abre Clínica de Cannabis Legal, Polonia Permitirá Más THC en Cáñamo

Sorprendentemente, SYRIZA, el partido mismo que presentó el proyecto de ley, decidió no votar como modo de protesta porque la votación no fue presencial. El partido del Movimiento por el Cambio se unió a dicha protesta de abstención, afirmando que la ausencia de SYRIZA socava los procedimientos parlamentarios.

Por su parte, la propuesta fue rechazada por el Partido Comunista de Grecia, Solución griega y MeRA 25.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Natalia Kesselman

ACERCA DEL AUTOR

Natalia es Editora Ejecutiva, redactora, y parte del Alma Mater de El Planteo.

Tiene un título de Diseño de Indumentaria de la UBA, una carrera en joyería contemporánea, y es fabricante de cuchillos de lujo.

También puede interesarte

Raúl Elizalde
cepas marihuana
marihuana trauma sexual
Darren Criss